Cada día que pasa, los proyectores basados en tecnología LED han pasado de ser una rareza, a convertirse en algo de lo más habitual en los catalogos de los distintos fabricantes. Prueba de ello, son las últimas noticias que nos llegan desde ViewSonic, puesto que acaba de presentar no uno, sino dos nuevos proyectores portátiles basados en dicha tecnología. Nos referimos a los nuevos PLED-W500 y PLED-W200, que con un tamaño similar al de un libro de tapa dura, te los podrás llevar contigo a casi cualquier lado.
Basados ambos en tecnología DLP , con relación de aspecto 16:10, compatibles conproyecciones en 3D y con resolución nativa de 1280x800 píxeles; la gran ventaja de este tipo de equipos, reside en que gracias a su sistema de iluminación LED, te podrás olvidar del molesto (y caro) cambio de lámparas. Y es que estamos hablando de proyectores con una vida útil de nada menos que de 20.000 horas. La gran diferencia entre ambos equipos reside en la luminosidad y el contraste de cada uno de ellos.
Así, si en el caso del PLED-W200 estamos hablando de un equipo con 250 lúmenes y relación de contraste de 2000:1; el PLED-W500, la luminosidad ya llega a la cifra nada despreciable de 500 lúmenes, con una relación de contraste del orden de lo 6.000:1. Equipan además puerto USB, slot para tarjetas SD y en el tope de gama, nos encontramos también con 1Gb de memoria interna y tomas HDMI para conectarle todo tipo de equipos de última generación (la máxima calidad que le podremos sacar al hermano pequeño, es a través de una toma por componentes). Disponibles a partir del próximo mes de octubre, saldrán a la venta a precios respectivos de $499 (368€) y $699 (515€).
0 comentarios:
Publicar un comentario