Ayer Luis les estuvo hablando largo y tendido de Tizen que será el sistema operativo que suplantará al fallido MeeGo. La información que surge determina que la gente de Samsung trabajará junto a la de Intel para desarrollar un nuevo sistema operativo que estará basado en Linux y tomará, como se imaginan, el lugar del anterior OS. Ahora lo interesante es que, además de Samsung, dos nuevas compañías habrían entrado a lo que será el desarrollo y la utilización del mismo.
Se trata de Asus y Acer pero como si esto fuera poco HTC estaría evaluando la posibilidad de ingresar también. Teniendo en cuenta las ventas de estas tres compañías, sumadas a Samsung e Intel, sin lugar a dudas sería una interesante unión.
Controlando la creación de Tizen estará la Linux Foundation lo que significa que detrás habrá personas que saben y saben muchísimo. Todo esto, como se imaginarán, está enfocado a crear un sistema operativo enfocado desde tabletas, pasando por teléfonos inteligentes, sistemas de TVs, netbooks y hasta automóviles. Sí, quieren acaparar todo el mercado.
MeeGo, por más que era un proyecto interesante que prometía y mucho, no llegó a triunfar y el acta de fallecimiento lo firmaron cuando se anunció Nokia anunció el acuerdo con Microsoft.
Sea como sea, ahora llegará Tizen que estará basado en HTML5 para poder funcionar bajo todas las plataformas y con una API abierta para cubrir todas las posibilidades y que los diferentes desarrolladores puedan trabajar en paz.
Parece que cada vez la guerra por lo móvil se encarniza más y más.
0 comentarios:
Publicar un comentario