Si eres un afortunado poseedor del nuevo iPad, con todas las nuevas funcionalidades recientemente añadidas, seguramente que te habrás quedado prácticamente sin defectos que encontrarle. Bueno, los más quisquillosos quizás sí que le encuentren uno: la de deshacerse totalmente de cualquier tipo de cable. Aunque con la nueva versión de iOS está previsto que se sincronice mediante Wi-Fi, pero incluso así, precisará de un cable para cargarlo. Quizás debería decir precisabas, porque acaba de salir al mercado, el primer cargador inalámbrico para iPad. Atiende al nombre de “Air Voltage” y nos llega desde la casa Hitachi Maxell.
Basado en el mismo concepto que el myGrid de Duracell (por cierto, a día de hoy, de oferta en Amazon Uk por sólo 10£), este nuevo Air Voltage utiliza un sistema de inducción electromagnética para cargar cómodamente nuestro querido iPad. Para ello, necesitamos de una base (conectada a la corriente eléctrica) y una funda que le acloparemos a nuestra tablet. Para recargar el iPad, sólo habrá que dejar la tableta encima de su base y el resto ya lo hace el solito gracias a las leyes de la física.
Con una potencia de 10W, este sistema logra alcanzar una eficiencia de nada menos que un 70%, una cifra nada desdeñable para un equipo de estas características, donde las pérdidas energéticas que se producen por el camino suelen ser grandes. Así, la carga completa del iPad, se logra en unas 3 horas, cifra más que similar a la que tardaríamos si lo cargáramos con el cargador USB convencional. Con fecha de salida para el próximo 25 de noviembre, se espera que cuente con un precio de venta cercano a los $196 (unos 144€ al cambio). ¿Será el regalo de Navidad ideal para los que ya lo tienen todo?. Para que lo vayáis pensando, os dejo con un vídeo del equipo en acción:
0 comentarios:
Publicar un comentario