jueves, 22 de septiembre de 2011

Samsung Galaxy Tab Plus, el “enésimo” intento en las 7 pulgadas, para redes 4G

¿Cuantas tablets hacen falta para que Samsung se sienta satisfecha? No es comienzo de un chiste, si no una pregunta bastante seria. Que Samsung tiene productos realmente interesantes y exitosos en el mercado es un hecho; Galaxy S II es uno de los smartphonesmás vendidos alrededor del mundo, y el resto de la gama alta tampoco se queda atrás. Pero la compañía coreana aparenta padecer un trastorno obsesivo compulsivo, y pone un especial esmero en crear más y más modelos, todos muy parecidos pero con pequeñas notas discordantes. Lo último que hemos encontrado es esta nueva tablet que pinta para el mercado estadounidense y que parece ser una nueva versión de la Galaxy Tab original.
Con una pantalla de 7 pulgadas, la Galaxy Tab “Plus” que ha aparecido por sorpresa en unas fotos no oficiales tiene un aspecto muy similar a la primera tablet de Samsung, aunque con un perfil más delgado, y con conectividad 4G con la que poder conectarse a nuevas redes de datos de alta velocidad. Las imágenes filtradas parecen apuntar a que esta nueva tablet incorporará Android Honeycomb (en su versión 3.2) como sistema operativo de elección, en lugar de Froyo — o Gingerbread, o Ice Cream Sandwich — como el modelo original. Las fuentes que han publicado las imágenes también han comentado que del mismo modo que las tablets más grandes, esta Galaxy Tab Plus de 7 pulgadas contará también con la interfaz de usuario de Samsung, TouchWiz.
Tras el anuncio, durante el IFA, de Galaxy Tab 7.7, muchos opinaban que esa sería la sustituta de la primera tablet de Samsung, y que sería el fin de la linea Tab, ya completa con modelos desde las 7 hasta las 10.1 pulgadas, pero al parecer los surcoreanos tenían preparada una sorpresa de última hora. Las diferencias con el primer modelo de este tamaño son evidentes: un grosor inferior, una parte trasera más redondeada con acabado metálico, y lo que es más importante, soporte para redes HSPA+. El cambio de diseño podría tener su origen en las disputas legales con Apple, buscando un soporte algo distinto que la proteja de cualquier movimiento de bloqueo por parte de la firma de Cupertino, aunque dado el diseño original de Galaxy Tab, bien podría tratarse de una simple renovación para adaptarse a las tendencias.
Aunque el dispositivo es tan real como la vida misma, como podemos ver en las imágenes, falta todavía la confirmación y el anuncio oficial por parte de Samsung, y sobre todo una aclaración sobre las zonas en las que esta nueva tablet “compacta” sería comercializada. Teniendo en cuenta que el precio del modelo de 8.9 pulgadas ha sido revelado recientemente —US$469— todavía podrían pasar algunos meses hasta que conozcamos los detalles de esta Tab Plus.

0 comentarios:

Publicar un comentario