jueves, 22 de septiembre de 2011

AOC e1649fwu, pantalla LCD USB de 16 pulgadas para llevar

¿Cuantos de vosotros trabajais más de una pantalla a la vez? Diseñadores, artistas digitales, arquitectos, incluso escritores, necesitan en el día a día un segundo monitor para muchas tareas, y a la hora de utilizar un ordenador portátil suele ser incluso más común, principalmente por le tamaño y la resolución de las pantallas. Aunque a muchos de los que trabajan o disfrutan a diario con dos pantallas simultáneamnete nos gustaría llevarnos este segundo display a todas partes, pero desafortunadamente, un monitor convencional es muy dificil de transportar a todas partes, por la peana, y los cables de video y corriente necesarios para que funcionen.
Este nuevo monitor de AOC es una buena noticia para los que quieren dotar a su equipo de una nueva pantalla en cualquier sitio. El e1649fwu es un pequeño monitor de 16 pulgadas en formato panorámico con una particularidad muy interesante, no necesita cables de video, pues se conecta a nuestro ordenador mediante USB; pero no solo eso, puesto que de la misma manera, recoge la energía necesaria para funcionar también del bus USB del ordenador, evitando la necesidad de una toma de corriente exclusiva para alimentarlo, al tiempo que se eliminan cables extras. Este monitor secundario es interesante para todo tipo de tareas, desde la organización de las herramientas de cualquier programa de diseño para ganar un espacio muy importante en nuestro display principal, hasta la función de reader para noticias, mientras seguimos trabajando en cualquier otra cosa sin necesidad de minimizar u ordenar varias ventanas en la pantalla del equipo.
El nuevo monitor de AOC tiene una resolución nativa de 1366x768 pixels, con un área visible de 15.6 pulgadas, y un impresionante ratio de contraste de 50.000.000:1, con250cd/m2 de índice de brillo. Con 5 milisegundos de latencia, la pantalla es una gran opción para cualquier tipo de uso sin ningún tipo de ghosting; además incluye un “Smart Stand” que puede inclinarse para dar soporte al monitor, y se pliega sin problemas para poder transportarlo cómodamente. Por supuesto, el hecho de que utilice el puerto USB del ordenador para alimentarse tiene como consecuencia un gasto mayor de batería en el caso de laptops/notebooks, y que la conectividad se produzca también por este puerto significa la ausencia de soporte HDCP, lo que se traduce en la incapacidad de reproducir películas Blu-Ray en alta definición —que tampoco es que sea preocupante en este tipo de dispositivo—
La nueva pantalla portátil USB de AOC estará disponible a partir de octubre en la mayoría de tiendas del sector en los Estados Unidos —más adelante en el resto de regiones— por un precio de US$139, bastante ajustado para este invento.

0 comentarios:

Publicar un comentario