Hace poco se anunció el convenio entre este par de empresas, que a decir verdad, les cae como anillo al dedo por ser expertos en su rama, uno con más experiencia que otro pero que de igual manera se benefician mutuamente. La alianza nos traer la combinación de los productos de Sandisk, conocidos en su mayoría, junto con la tecnología de transferencia de Eye-Fi.
El resultado, que no podría ser de otra manera, es una tarjeta SDHC con la capacidad de transferir las fotos y vídeo almacenados en su interior directamente al ordenador sin la necesidad de utilizar una cámara o cables de por medio. La nueva Sandisk Eye-Fi SDHC está disponible en capacidad de almacenamiento de 4 y 8 GB solamente. Por otro lado, integran Eye-Fi View, un sistema que realiza copias de seguridad cada vez que se enciende la cámara, lo cual mantiene siempre los datos en la tarjeta.
Ya es conocida la tecnología de Eye-Fi por estos lados, pero resulta interesante su disponibilidad fuera de EE.UU.. Ahora, lo que por acá nos preguntamos es por qué tan poco espacio de almacenamiento si Sandisk ofrece tarjetas SDHC con capacidad de hasta 32GB. Si bien no hay una respuesta clara para esta incógnita, se podría decir que es un lanzamiento tímido para estudiar la acogida, sin embargo, considerando que Eye-Fi no ofrece tarjetas con mayor capacidad desde su web oficial, la limitación podría estar en manos de ellos.
De cualquier modo, es una interesante alternativa que termina siendo bastante útil, lo malo es que sólo nos permite enviar y no recibir datos a diferencia de la apuesto de Toshiba con su tajeta SDHC Flash Air que sería capaz de enviar y recibir datos. En cuanto al precio, las Sandisk Eye-Fi SDHC están disponibles por 60 y 80 euros para los modelos de 4 y 8 GB.
0 comentarios:
Publicar un comentario