viernes, 23 de septiembre de 2011

HTC ofrecerá 5GB gratuitos de almacenamiento en Dropbox para dispositivos con Sense 3.5

Parece que el almacenamiento a través de la nube está, poco a poco, instalándose en las diferentes compañías tanto de software como de hardware como una especie de caballito de batalla para ganar seguidores y clientes, sobre todo en lo que al mundo de lossmartphones se refiere. Apple hace un tiempo presentó iCloud, tiempo después Microsoft lanzó Skydrive y, en esta oportunidad, HTC anunció un acuerdo con Dropbox uno de los mejores y más famosos servicios para almacenar datos a través de la red.
La compañía reveló que el acuerdo engloba al nuevo teléfono Rhyme y todos los que sean lanzados con Sense 3.5. Todas esas terminales tendrán una capacidad de almacenamiento en la nube de 5GB sin pagar ni un centavo. Para el que no está al tanto, Dropbox ofrece, gratuitamente, 2GB de almacenamiento de manera gratuita aunque se puede actualizar si se paga una pequeña cuota mensual. Es decir que HTC regalaría 3GB.
¿Para qué servirá? Bastante simple. Cuando tomes una fotografía la podrás subir a Dropbox y este es sólo un ejemplo. Toda la información que tengas en tu teléfono, como canciones, archivos de texto o cosas que descargues podrán ser subidas a través de una aplicación que estará sincronizada con el servicio.
Por ahora lo que resta saber es cuándo la compañía actualizará los dispositivos que están actualmente en el mercado a Sense 3.5 para que puedan descargar la aplicación y poder empezar a utilizar de este nuevo acuerdo. Pero hay una pequeña excepción. Aquellos teléfonos HTC con Windows Phone como sistema operativo no tendrán el acceso a Dropbox ya que éstos tienen 25GB de capacidad para guardar cosas a través de Skydrive.
Sin duda es una movida que, al menos, era esperable y deducible. ¿Por qué? Después que Apple anunció iCloud y los beneficios que traería, las compañías no pueden quedarse fuera. iPhone y los dispositivos portátiles de la manzana que pueden acceder al producto tienen un beneficio notable que otras empresas no pueden ignorar para poder pelear en el mercado actual.

0 comentarios:

Publicar un comentario