Dell ha desvelado su nuevo smartphone Android, Streak Pro 101DL, que se encamina a Japón para debutar durante el invierno con la operadora Softbank. Este teléfono llega como una sorpresa, sin aviso previo, y a un mercado no acostumbrado a recibir este tipo de smartphones de fabricantes occidentales. Lo más interesante, es que las especificaciones de este nuevo Streak Pro 101DL, que hereda parte del nombre de la tablet de 10 pulgadas de la compañía de Michael Dell, lo sitúan en el espectro más alto entre los terminales aparecidos durante este año.
Especificaciones
- Pantalla 4.3 pulgadas Super AMOLED 960x540 pixels con Gorilla Glass
- CPU doble núcleo Qualcomm MSM8260 1.5Ghz
- Cámara principal de 8 Megapixels
- Cámara frontal de 1.3 Megapixels
- Conectividad: GPS, Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR
- Redes W-CDMA 3G y GSM
- Slot MicroSD/HC
- Medidas: 65x126x10.3 milímetros, peso: 140 gramos
Este es el primer móvil inteligente de Dell que equipa de serie Android Gingerbread (2.3) y lo cierto es que si bien no es “ningún Galaxy S II” sí que trae interesantes características que lo convertirían en occidente en uno de los principales contendientes por un puesto entre los más vendidos. Dell ha incluido en este terminal dos cámaras, como viene siendo habitual en teléfonos de esta generación, teniendo la principal 8 Megapixels y capacidades de grabación en alta definición. Del mismo modo ha optado por uno de los SoC más potentes del mercado, un Qualcomm Snapdragon de doble núcleo y 1.5Ghz, incorporado en una cantidad bastante limitada de smartphones actualmente. Igualmente impresionante es la pantalla, que cuenta con un panel Super AMOLED de resolución qHD, con brillo y contraste impresionantes si otras pantallas del mismo tipo valen de referencia.
Por el momento, Japón será la única en recibir la vuelta al ruedo de Dell, aunque dado el soporte de redes del Streak Pro 101DL es bastante probable que lo veamos en occidente a comienzos del año 2012, tras la primera gran feria electrónica del año, el CES, que se celebrará en Las Vegas entre los días 10 y 13 de enero. Dell salió del negocio de las tablets de un modo un tanto brusco, por los malos resultados obtenidos en parte debido a sus propios errores, pero parece que para su vuelta quiere comenzar probando el mercado en un territorio menos habitual para ellos, para después dar un gran salto de fé y volver a la carga con nuevos terminales. Pese a que, como ya he dicho, este no es el terminal que todo geek quisiera tener entre sus manos, sus características lo convierten en un gran caballo de batalla para el fabricante, que se metería de lleno en la pugna junto a gigantes como HTC, Samsung o Apple, que ya tienen sobrada experiencia en el sector, y todas cuentan con productos de alta categoría con un lugar puntero en el mercado.
0 comentarios:
Publicar un comentario