Toshiba es una de las grandes compañías en la industria del almacenamiento, pero sus productos con memorias NAND Flash no son tan reconocidos como sus discos duros magnéticos. No obstante, la compañía se ha convertido en pionera al anunciar su nueva línea de SSD fabricados con un proceso de 19 nanómetros, con un 100% de componentes propietarios. La nueva serie SSD THNSNF utilizará memorias Toggle NAND Flash en formato MLC, que debería ofrecer un rendimiento superior al de los productos de la competencia que optan por otros tipos de memoria NAND Flash.
En palabras del vicepresidente de Marketing de la división de almacenamiento de Toshiba, Joel Hagberg, los consumidores buscan cada vez con más frecuencia unidades SSD como solución principal de almacenamiento debido a su rendimiento y a la fiabilidad de uso que ofrecen, por lo que la firma ha querido centrarse en este aspecto de la industria para conseguir una ventaja estratégica sobre sus competidores. La serie THNSNF ofrece además de un rendimiento superior, un consumo “extremadamente bajo” en todo tipo de formatos y capacidades.
Los nuevos SSD de 19nm de Toshiba consigue una eficiencia energética realmente notable, con un consumo inferior a 0.1 vatios, lo que los convierte en unos de los más eficientes del mercado de acuerdo con el baremo de la Corporación de rendimiento para aplicaciones profesionales según MobileMark 2007. El hecho de que además el 100% de los componentes, desde la controladora SSD hasta las memorias NAND, estén fabricados por la propia Toshiba en lugar de pertenecer a otras compañías, debería suponer un coste de producción inferior para estas unidades.
El rendimiento de las nuevas unidades SSD THNSNF de Toshiba está a la par de otras grandes unidades, con 524MB/s de velocidad máxima en lectura secuencial, y hasta 461MB/s en escritura, con una tasa de operaciones de entrada/salida por segundo superior a 80.000 en lectura aleatoria, y 35.000 IOPS en escritura aleatoria. Aunque puedan parecer bastante humildes en comparación con los modelos más avanzados hay que tener en cuenta que todo esto se realiza con un consumo energético muy bajo. Los nuevos SSD de 19nm utilizarán la interfaz Serial ATA III y comenzarán a producirse en masa en el mes de agosto, para llegar en versiones de 64, 128, 256 y 512GB con formatos 2.5 pulgadas de 9.5 y 7 milímetros, y mSATA.
0 comentarios:
Publicar un comentario