lunes, 25 de junio de 2012
RIM podría hacer una escisión y vender su división de hardware
No es un misterio que RIM pasa por un mal momento. La acción ronda por bajos históricos, han perdido importantes ejecutivos y hasta rompieron relaciones con uno de sus principales proveedores. En consecuencia, la compañía contrató a JP Morgan y a RBC Capital para explorar los diferentes caminos que podría tomar.
Según The Sunday Times, parece que RIM va a dividir la compañía y vender la división que fabrica los dispositivos para enfocar los esfuerzos en la división que maneja las redes. Entre los posibles compradores de la división de hardware están Facebook y Amazon. Otras de las opciones entre la baraja es mantener la compañía tal y como está para posteriormente vender una importante parte a Microsoft.
Una de las principales razones de la salida de Jim Balsillie fue proponer la venta a otras compañías de los servicios propios de RIM. Ahora, parece que la compañía no tiene más opciones sino mirar hacía afuera para buscar soluciones. Esto deja en una extraña situación a la empresa, ya que por varios meses ha hablado de BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo para sus teléfonos, como su salvación. Además, el actual presidente, Thorsten Heins, ha dicho en varias ocasiones que vender no está dentro en el mapa de RIM. Sin embargo, The Verge, dice que la decisión final se dará en medio del verano, mucho antes del planeado lanzamiento de BB 10.
El jueves RIM dará una conferencia explicando sus resultados financieros. Aunque no se espera que hable sobre un rumor, si se espera que los números estén por debajo de lo esperado.
0 comentarios:
Publicar un comentario