El Intel Developer forum está que arde, o por lo menos podemos ver de esta manera, puesto que de manera simultanea se esta celebrando el evento de Microsoft con relación Windows 8 y una tableta basada en arquitectura ARM que nos tiene a todos realmente emocionados.
Ya el anuncio de la alianza entre Intel y Google para optimizar Android nos calmó y captó un poco nuestra atención, pero para dejarnos al pendiente de lo que sucede en la IDF 2011, también han anunciado que encontraron la manera de que un chip sea capaz de consumir tan poca energía que aumente la durabilidad de una batería hasta 24 horas en un sola carga.
Para lograr esta interesante mejora, la empresa se basaría en una nueva arquitectura que llegará bajo el nombre de Intel Haswell de la que poco se ha hablado pero que sin duda será muy comentada cuendo se muestren mayores detalles que respalde los supuesto resultado que ahora asegura.
Se espera que Intel Haswell llegue en el 2013, y claramente nos pone un poco tristes, pero en definitiva en una promesa que espero pueda ser cumplida y mostrada antes de tiempo. Por ahora aseguran que se trata de un procesador en fase de desarrollo y que mantendría los mismos 22 nanometros de la generación Ivy Bridge, la cual sería presentada y comercializada a partir de 2012.
Pero a diferencia de lo que se ofrecería para la generación de Intel en 2012, se espera que haya una reducción de hasta 30 por ciento en el consumo de energía activa en un Core i5, esto podría permitirle a una batería aguantar 24 horas de vida útil con una sola carga.
Esto apenas es un anuncio de lo que Intel tiene pensado hacer, por ahora sólo mostraron en la conferencia cómo mejora la vida de la batería que una de las quejas más comunes. Todavía queda mucho por ver y esperar el lanzamiento de Ivy Bridge que también promete ser interesante.
0 comentarios:
Publicar un comentario