Ni megapíxeles, ni procesador, ni 3G, 4G o incluso NFC. La nueva revolución en telefonía no vendrá de ninguno de estos aspectos, sino de una funcionalidad: el nuevo iPhone pasará de ser un hacelotodo en formato de bolsillo a convertirse en un asistente personal. En este sentido, Apple volvería a revolucionar la industria presentando el próximo martes día 4 un dispositivo que superaría el concepto de lo que hoy conocemos como smartphone. Los de Cupertino la volverían a liar sacando nuevamente varios cuerpos a la competencia y blandiendo la antorcha de la innovación con una nueva definición de lo que antes conocíamos como “móvil”. La idea es sencilla: el iPhone pasaría a convertirse en un asistente personal con el que interactuaríamos de viva voz, como si fuera de carne y hueso.
“Mesa para dos en el restaurante”
Steve Jobs ha vivido siempre obsesionado con la forma con la que el usuario se relaciona con los teléfonos. Cuando presentó el iPhone en su versión original, el de California ridiculizó los antiguos stylus con los que los usuarios manejaban las PDAs. ¿Para qué usar un accesorio teniendo el dedo? Tampoco era muy amigo de los teclados físicos en un móvil: ocupaban buena parte del espacio de la pantalla y no eran tan eficientes como un buen teclado virtual. Pues bien, el tiempo ha dado la razón en ambos extremos al carismático líder.
“Mesa para dos en el restaurante”
Steve Jobs ha vivido siempre obsesionado con la forma con la que el usuario se relaciona con los teléfonos. Cuando presentó el iPhone en su versión original, el de California ridiculizó los antiguos stylus con los que los usuarios manejaban las PDAs. ¿Para qué usar un accesorio teniendo el dedo? Tampoco era muy amigo de los teclados físicos en un móvil: ocupaban buena parte del espacio de la pantalla y no eran tan eficientes como un buen teclado virtual. Pues bien, el tiempo ha dado la razón en ambos extremos al carismático líder.
Y sin embargo, la relación del usuario con el teléfono móvil todavía podría elevarse un peldaño más. Wozniak, compañero de batallas de Jobs y cofundador de la firma de la manzana, siempre ha defendido que la relación más natural del usuario con el móvil tendría que ser mediante comandos de voz. Si bien es cierto que la mayoría de los smartphones de alta gama cuentan con limitadas funciones que permiten determinadas actuaciones, como “llamar a casa”, lo que estaría planeando Apple iría mucho más lejos.
Así podemos leerlo en un artículo publicado en Fast Company y en el que reflexionan sobre las claves del reciente descubrimiento sobre el iPhone 5: incorpora el sistema de reconocimiento de voz Nuance de forma nativa en el propio sistema operativo. En este sentido, los de Tim Cook presentarían un dispositivo que podría gestionarse íntegramente mediante comandos de voz, con instrucciones sencillas, como llamadas a un contacto, o bien otras más complejas como “reserva mesa para dos en el restaurante x”.
“Let’s talk iPhone”. La propia convocatoria de Apple juega también con las palabras avanzando lo que podríamos ver el próximo martes. El creador del iPod superaría definitivamente el teclado como forma de interacción con el móvil y apostaría por la voz como ingrediente principal de la misma. Algunos argumentan que buena parte de lo expuesto es en parte posible con los móviles de última generación, pero Apple lo integraría en el corazón de móvil con esa forma tan característica de hacer fácil lo complejo. Además, ya saben qué arte gastan los de la manzana en convertir en estándar y tendencia cualquier tecnología que pasa por sus manos.
“Let’s talk iPhone”. La propia convocatoria de Apple juega también con las palabras avanzando lo que podríamos ver el próximo martes. El creador del iPod superaría definitivamente el teclado como forma de interacción con el móvil y apostaría por la voz como ingrediente principal de la misma. Algunos argumentan que buena parte de lo expuesto es en parte posible con los móviles de última generación, pero Apple lo integraría en el corazón de móvil con esa forma tan característica de hacer fácil lo complejo. Además, ya saben qué arte gastan los de la manzana en convertir en estándar y tendencia cualquier tecnología que pasa por sus manos.
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