Malas noticias para los amantes del plasma. Panasonic, una de las compañía del sector que más respalda ese sistema, parece que no las debe tener todas consigo, puesto que debido a las malas cifras de ventas de ese tipo de televisores, ha tomado la decisión de cerrar su planta de fabricación de paneles de plasma situada en Amagasaki (planta recién inaugurada, que no cuenta ni con dos años de antigüedad).
Como le sucede al resto del sector, Panasonic no es inmune a los números rojos en su división de televisores, por lo que ha tomado la drástica decisión de reducir su ritmo de fabricación de equipos de plasma debido sobre todo, a las malas ventas. Los recortes son drásticos, aunque no totales. En concreto se cierra totalmente la fabricación en la planta Nº 3 de Amagasaki durante todo el próximo año fiscal, lo que supone una pérdida de más de 1000 puestos de trabajo. En dicha planta se fabricaban tanto los nuevos paneles Neo PDP de hasta 152 pulgadas, como más de 330.000 paneles de plasma de 42” al mes.
Aunque estemos ante una difícil decisión, ha sido inevitable tomarla debido a las fuertes pérdidas de la compañía, cifradas en más de 100.000 millones de yenes en buena parte debidas a su división de televisores. Si el apoyo de Panasonic al plasma comienza a flaquear, el futuro de dicho sistema podría estar más que en entredicho. De hecho, Panasonic ya ha afirmado que su atención se centrará a partir de ahora en la producción de televisores LED y LCD, a los que parece que les encuentra mucho más futuro que al plasma, una tecnología que para algunos ya es obsoleta.
Lo dicho, muy malas noticias para el mundo del plasma, que de confirmarse estas noticias, el golpe que recibiría podría ser mortal de necesidad. De hecho, de los grandes fabricantes sólo Panasonic y Samsung eran lo que todavía se encontraban comprometidos con el plasma. Si uno de ellos lo deja en un segundo plano, encontrar un televisor de plasma se puede convertir en un problema en un futuro muy próximo (y prefiero casi ni pensar en los repuestos).
0 comentarios:
Publicar un comentario