Lo último que supimos de RIM tras la tremenda caída de sus servicios en Blackberry data de más de una semana. En ese momento supimos que la compañía ofrecía una serie de aplicaciones gratuitas para compensar los problemas en el servicio. Muchos pensarán que la compensación es corta o bien que llegaría “algo más” pasados los días. Pues bien, los clientes de Blackberry en Estados Unidos y Canadá se han puesto de acuerdo para llevar adelante una serie de demandas colectivas en compensación por el terrible fallo.
La demanda a Research Motion responde al corte global que sufrió y que dejó a millones de usuarios sin correo, mensajería instantánea o el acceso a Internet. Un problema que prácticamente dejó “capado” un sistema que vive de ello.
En Canadá y Estados Unidos, las demandas colectivas presentadas son en nombre de los propietarios de Blackberry en el país y se le acusa a RIM de incumplimiento de contrato. Según las demandas tipo interpuestas se dice:
RIM es responsable directa de la pérdida de los usuarios de Blackberry, de su correo electrónico, del servicio de Blacberry Messenger y/o del servivio de Internet por aproximadamente un día y medio.
No se ha indemnizado a los consumidores sobre una base prorrateada de esa pérdida de uso, mientras y a sabiendas de que los usuarios de Blackberry pagan una cuota mensual a sus proveedores de servicios inalámbricos para servicios de datos y que se les privó de la misma.
Y es que lo que encontramos detrás de las quejas es la poca respuesta o feedback que han encontrado la gran mayoría de usuarios en RIM. Quizá lo peor para la compañía, como apuntan en la BBC, es que a raíz de estas primeras demandas se involucren los foros de consumidores y comiencen a movilizar a los usuarios en busca de una indemnización que debería llegar por parte de la propia RIM.
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