lunes, 31 de octubre de 2011

Ubuntu llegará a smartphones, tablets y televisores en el Q2 de 2012



Han sido muchos los intentos de amantes de Ubuntu por llevar la distribución a tabletas y smartphones, desde la Motorola Xoom y el Nook Color, hasta el Nokia N900. Los resultados, para ser producto de la afición de una persona, no habían sido nada malos, sin embargo los bugs eran consistentes y no hay un soporte oficial que solucione y trate de dar respuesta a los usuarios y así confiar como usuarios para decidir cambiar el sistema por defecto con el que contó nuestro equipo inicialmente.

Para el 2012, tentativamente para el segundo trimestre Ubuntu, la distribución de Linux con más usuarios de todas tendría su versión “adaptable” para smartphones, tablets y televisores. Esta información es confirmada por el mismo Mark Shuttleworth, fundador de Canonical y Ubuntu quien lo anunciará en la próxima *Ubuntu Developer Summit celebrada en Orlando.

Los que usamos Ubuntu (esporádica o a diario) nos hemos dado cuenta que poco a poco han venido integrando opciones que muestran influencia para pantallas táctiles, más que todo en su versión light (o para netbooks). Según Shuttleworth, su intención es marcar la influencia aún más en Ubuntu 12.04 y poco después lanzar las versiones para dispositivos móviles y pantallas de mayor tamaño.
Vamos a aceptar el reto de usar Ubuntu en smartphones, tabletas y pantallas inteligentes
El cambio es inevitable, tal como lo hizo JoliOS al enfocarse en la nube por la moda y transición obligatoria, ya ven desde Ubuntu que el cambio a pantallas táctiles, grandes y pequeñas, es el próximo paso y mantenerse en un sólo sector es ir contra la corriente. Además aclaró no tienen la ambición de ir y desbancar a Android o iOS, pero sí saben que de la misma forma que se han mantenido con una buena tajada entre Windows y Mac, lo pueden hacer al expandirse.

La interfaz, al parecer, será distinta para ofrecer una experiencia acorde dependiendo del dispositivo al que se esté enfocando. Otro punto interesante es que no sólo buscarán ofrecer el sistema operativo para descarga y que lo reemplacemos por otro, sino que ya han hablado por más 18 meses con socios para lanzar equipos con Ubuntu pre-instalado.

0 comentarios:

Publicar un comentario