lunes, 24 de octubre de 2011

Estado actual de la banda ancha y sus velocidades en el mundo


Akamai ha reportado el informe de Internet para el segundo trimestre del año con unos resultados que nos vienen a decir que la banda ancha en el planeta están en pleno ascenso continuo. Una serie de datos que por ejemplo nos indican que los Países Bajos es el país actualmente con mayor conectividad de banda ancha en el planeta o que el total de suscriptores en el mundo se ha multiplicado en una línea claramente ascendente.

El informe presentado por la compañía está basado en las conexiones a la red global de Akamai tanto en redes cableadas como inalámbricas. De los mismos se revelan datos tremendamente interesantes sobre el estado actual de la banda ancha. Un ejemplo, casi el 27% de todas las conexiones a la red de la compañía son a velocidades de más de 5 Mbps. Otro, el 68% de las conexiones de banda ancha en los Países Bajos supera los 5 Mbps.
Veamos los datos más relevantes:
  • Europa domina la lista de los diez países con mayor conectividad de banda ancha.
  • Por contra, las ciudades asiáticas dominan la lista de las 100 ciudades más rápidas del mundo (Japón con 59 ciudades y Corea del Sur con 10).
  • Brno de la República Checa es la ciudad europea más rápida y ocupa el puesto 55.
  • Estados Unidos cuenta con 18 ciudades en la lista siendo San José la más rápida en el puesto 9 (con una media de 13,7 Mbps).
Otro dato sumamente importante que aporta el informe es la velocidad global de la banda ancha, cada vez más rápida:
  • Después de crecer un 10% en el primer trimestre del 2011, el segundo trimestre se incrementó un 21% a una media de 2,6 Mbps.
  • A escala mundial, los últimos años ha existido un crecimiento de velocidad de conexión media en 128 países.
  • La velocidad máxima global fue de 11,4 Mbps, un 7,4% con respecto al primer trimestre y un 67% respecto al segundo trimestre del 2010.
Por último y como no podía ser de otra forma, las redes móviles han sido las que experimentaron el mayor crecimiento:
  • El promedio de velocidad de conexión entre los proveedores osciló entre un máximo de 5 Mbps y un mínimo de 209 Kbps.
  • Tres cuartas partes de los proveedores tenían velocidades de conexión media por encima de 1 Mbps.
  • Como media, los usuarios consumieron más de 100 MB por mes.
Datos y cifras que vienen a corroborar de alguna forma la importancia actual y demanda de servicios que mejoran nuestra conectividad en la red. Claro que todos estos datos son simplemente una media y probablemente muchos de nosotros no hayamos notado alcanzar estas cifras. Dependerá del lugar en el que te encuentres.

0 comentarios:

Publicar un comentario