miércoles, 14 de septiembre de 2011

ZiiLabs Jaguar 3, la tablet más delgada


ZiiLabs ha mostrado su primer diseño de referencia para tablets de nueva generación, tras los pobres resultados de la serie ZiiO. Este dispositivo, creado para que los OEM sigan unas pautas de diseño, es el primero en incorporar la nueva serie de SoCs ZMS creados por la subsidiaria de Creative que se anunciaron en el mes de mayo, y que abarcan dos modelos distintos de dos y cuatro núcleos.
La Jaguar 3 es una Tablet de 10.1 pulgadas, que puede llevar el procesador ZMS-20, de doble núcleo a 1.5Ghz, de estilo muy similar a los últimos chips utilizados por Samsung en sus nuevos productos anunciados durante el IFA de Berlín, o el más avanzado ZMS-40, con CPU de computación Stemcell con cuatro núcleos. En el campo multimedia, la Tablet puede contar con cámaras frontal y trasera hasta 12 megapixels — según el fabricante — y sus procesadores son más que capaces de soportar descompresión de video FullHD y la grabación también en 1080p. El modelo de referencia mostrado por ZiiLabs puede ir envuelto en una carcasa de magnesio con un grosor de 8.1 o 7.4 milímetros en función de varios factores, y su pantalla tiene una resolución de 1280x800 pixels, con digitalizador capacitivo multitáctil, y funciona bajo Android Honeycomb en su última versión, con soporte para periféricos y dispositivos de almacenamiento externos gracias al USB Host.
Del mismo modo, la firma subsidiaria de Creative ha mostrado también un modelo de referencia de 7 pulgadas, ligermente más grueso pero igual de interesante gracias al uso de sus unidades ZMS-20 y ZMS-40 de procesamiento Stemcell, que también servirá de guía para futuros fabricantes que decidan hacerse con esta tecnología. Con la salvedad de Samsung, que en ocasiones hace uso de sus propios procesadores, y Apple, que confía ciegamente en sus A4 y A5, veo un gran abanico de posibles fabricantes que podrían animarse con los SoC de ZiiLabs, haciendo crecer el catálogo y las opciones en cuanto a tablets Android Honeycomb.

Además de la habitual serie de opciones en hardware de audio que se suelen encontrar en estos dispositivos, ZiiLabs ofrece también actualizaciones incluyendo tecnología Creative Sound Blaster, además de software propietario que añade, en las cámaras de la Tablet, soporte para HDR y captura de panorámicas. En esta ocasión, ni ZiiLabs ni Creative se lanzarán a fabricar productos para la venta al público, pero sí darán soporte a las OEM para que se produzcan nuevas tablets basadas en este diseño de referencia, con los extremadamente potentes procesadores Stemcell de la compañía. Sorprende la extrema delgadez de la Tablet de referencia, que podría incluso ser más fina en el futuro, si la eficiencia energética y la producción de calor de los procesadores ZMS es estable. Parece un conjunto ganador sin duda, ¿podrá competir con Tegra 2 (y 3) Exynos o Apple A5?

0 comentarios:

Publicar un comentario