martes, 13 de septiembre de 2011

RUMOR: Samsung puede olvidarse de Windows Phone 7

Mucho se habla de Samsung y de su futuro en sistemas operativos, no es para menos, no es precisamente una pequeña empresa que hace dos o tres modelos al año, no, hace decenas de modelos, con difetentes sistemas operativos y desde hace unas semanas se ha puesto más que interesante este mundillo.
Desde que Google comprase Motorola se lleva hablando de como el resto de fabricantes de terminales que usan Android pueden estar algo molestos, por lo menso de puertas adentro, en lo que se refiere a su imagen pública, es extrañamente una buena noticia para ellos que el responsable de desarrollar el sistema operativo que usan ahora pueda fabricar sus propios terminales.
Samsung hasta el momento es un fabricante potente que hace terminales mayormente con Android, aunque también podemos ver algunos terminales de gama media y baja conBada, su apuesta de sistema operativo basado en el antiguo Linux Mobile OS que se usó en aquellos desafortunados terminales para Vodafone. También lanzaron un par de terminales con Windows Phone 7, Samsung Omnia 7 y Samsung Focus (que se quedó en EE.UU.). Y aquí es cuando se complica, porque según rumoeres, y de repetirlo: rumores,Samsung podría abandonar Windows Phone 7. Por lo menos para el año que viene.
En realidad, rumor o no, Samsung lo que tiene que hacer es centrarse. Windows Mobile 7 es un sistema operativo que está a punto de actualizarse a lo que podríamos llamar su segunda versión, mucho mejor que la versión con la que los terminales con Windwos Phoene 7 salieron, pero tiene algunas restricciones importantes, como la de no poder modificar la interfaz, solo puedes añadir aplicaciones propias preinstaldas y algún que otro cambio mínimo en alguna aplicación nativa de Windwos Phone 7 “Mango”.
Después tenemos Bada, que de la gama baja no es capaz de subir, la falta de aplicaciones es un gran problema en esta plataforma que aun tiene flancos que cubrir. Es en definitiva una plataforma demasiado joven como para dar el salto a smartphones de mayor calidad.
Y ahí esta Android, que ahora mismo no es precisamente una alegría para Samsung con todo el asunto Google-Motorola. Se rumorea que Samsung estaría por crear una versión diferente de Android donde podrían jugar más a modificar el sistema operativo, manteniendo la compatibilidad con las aplicaciones ya disponibles, piedra central de toda plataforma.

0 comentarios:

Publicar un comentario