Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Algo similar han debido pensar en Google para decidirse a facilitar el uso de sus servicios aún más para los usuarios de iOS. Y hace bien si quiere que servicios como Blogger para el que ha lanzado aplicación nativa en iOS no pierdan usuarios que decidan buscar otras alternativas ante la falta de funcionalidad desde teléfonos móviles y sobre todo el iPad.
Porque lo cierto es que desde Google han hecho un buen trabajo. Publicar un post es realmente fácil y amigable. Añadir una fotografía desde nuestra cámara o desde el carrete es muy fácil gracias a los accesos directos que incorpora en la parte de abajo, así como la posibilidad de incluir nuestra localización. Esta opción es realmente buena para publicar pequeños post, o fotografías que comentamos y publicamos en poco tiempo para mantener actualizado el blog.
Pero quizás la parte que puede ser más interesante para otros es poder editar los post que ya tenemos, ya sea para corregir o ampliar información, cambiar una imagen, o simplemente porque hemos cometido una falta de ortografía de la que no nos habíamos dado cuenta. Quizás desde el iPhone esta sea la opción más fácil, mientras que el iPad nos abre un abanico un poco más amplio por la comodidad de tamaño de pantalla.
Por lo que respecta a Google Music, no se trata de una aplicación nativa, cosa que será difícilmente aceptada por Apple, que se muestra celosa de repartir el pastel que supone todo el negocio de la música con otros actores. Google Music ha lanzado una versión web móvil optimizada para su visualización en estos dispositivos que viene a socavar las rígidas normas de Apple.
A través de esta aplicación web podremos escuchar canciones almacenadas en Google Music mediante streaming, algo que no se se si tiene mucho sentido para un dispositivo de estas características más allá de algo puntual. Esperemos que cuando Google Music salga de Estados Unidos tengamos un ecosistema para su uso más completo que el actual.
De todas formas si yo fuera Google crearía la aplicación nativa para iOS, aunque sólo fuera por la publicidad que a mi servicio le va a dar Apple tanto si Apple la rechaza como si la acepta. Mientras los usuarios no se quejen o pierdan cuota de mercado por ello, Apple mantendrá su férrea política respecto a las aplicaciones que decide aceptar.
Vía | Applesfera
0 comentarios:
Publicar un comentario