Les tenemos una excelente noticia para los defensores del sistema operativo Android, ya que Google aquirió 1.023 patentes de IBM como estrategia por reforzar su defensa contra las múltiples demandas que han recibido los diferentes fabricantes de smartphones Android.
En las transferencias registradas por la Oficina de PAtentes de EE.UU. y en el sitio web de la Oficina de Marcas se mostrarón las patentes que Google habría adquirido el pasado 17 de agosto. Jim Prosser, portavoz de Google confirmó la transacción el día de hoy sin brindar más detalles al respecto.
Con esta adquisición se refuerza la idea de que Google esta construyendo un arsenal de patentes diseñado para hacer frente a lo que los de Mountain Vien han llamado una “campaña hostil organizada” por empresas como Apple Inc. y Microsoft Corp. contra el sistema operativo Android.
Si recordamos que anteriormente Google ya había adquirido 1,030 patentes en julio y junto con la adquisición de Motorola Mobility se obtuvieron otras más de 17 mil patentes, definitivamente estamos hablando de que la empresa del buscador se esta armando hasta los dientes y sus competidores ahora se las verán más difíciles al momento de querer frenar el crecimiento de Android por medios legales.
Lo anterior se ha comenzado a reflejar en acciones, toda vez que HTC recibió nueve patentes por parte de Google con el fin de que la compaía tailandesa se pudiera defender de las demandas que habría interpuesto Apple en contra de ellos. Estas patentes habrían sido compradas el año pasado a Motorola Inc. y a Openwave Systems Inc.,
0 comentarios:
Publicar un comentario