jueves, 15 de septiembre de 2011

Evernote llega a BlackBerry PlayBook

evernote_playbook
El uso que se le puede dar a un tablet es de lo más variado y va desde un uso lúdico hasta uno más profesional. La verdad es que no resulta raro ver, dentro del mundo de la empresa, profesionales que utilizan tablets que sustituyen a los ordenadores portátiles, o a los clásicos cuadernos, a la hora de tomar notas en una reunión. Aplicaciones para tomar notas y mantener un “cuaderno virtual” podemos encontrar varios pero si hay uno que sabe aprovechar la potencia de la nube y permite sincronizar múltiples dispositivos esa es Evernote. Pues bien, parece que este servicio adopta un dispositivo más con el que tomar notas y poder acceder a todo nuestro archivo personal puesto que acaba de lanzar su versión para la BlackBerry PlayBook.
Evernote para PlayBook dotará a la tablet de RIM de la posibilidad de contar con un cuaderno virtual al que, además, se podrá acceder desde el navegador o desde un smartphone. La verdad es que es una muy buena noticia para este tablet porque el catálogo de aplicaciones no era muy extenso y eso, al final, hace resentir las ventas de los dispositivos.
Bueno, ¿y qué podrán hacer los usuarios de Evernote para PlayBook? La aplicación permite a los usuarios tomar notas, guardar grabaciones de voz, capturar imágenes, todo ello en una aplicación gratuita (si bien el servicio tiene una modalidad premium y otra gratuita).
playbook_audio
Personalmente, creo que Evernote es una aplicación altamente recomendable y no debería faltar en ningún dispositivo. Puede ser un interesante sustituto de un cuaderno de notas con el que podremos tomar apuntes en clase, en una reunión o en una conferencia. Gracias a su presencia en múltiples plataformas podremos mantener sincronizados, prácticamente, todo el parque de dispositivos que tengamos con nuestras notas personales, páginas web capturadas o imágenes que hayamos recopilados.
La posibilidad de realizar grabaciones de voz creo que es todo un punto a favor de esta aplicación, un gran acierto, sobre todo desde el punto de vista de la explotación de la aplicación en un entorno profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario