viernes, 2 de diciembre de 2011

Windows 8 deja NTFS en favor de ReFS


NTFS ha sido durante mucho tiempo el sistema de archivos por excelencia en los sistemas Windows. Utilizado originalmente en Windows NT –de ahí su nombre—y extendido poco a poco cuando este sistema comenzó a reemplazar a versiones puramente de usuario —Windows 95 o Windows 98—con nuevas versiones de las que se nutría –Windows 2000 o XP—, todo el mundo tenía claras sus ventajas frente al clásico FAT32. Tal vez las más conocidas son que en NTFS podemos almacenar ficheros de más de 4096mb y en FAT32 no, o que permite compresión nativa de archivos.

Aunque dichas ventajas son muchas, teniendo casi 20 años de historia lo normal es que también haya inconvenientes, y ha sido fuertemente atacado por diversos sectores que lo comparan con el sistema de archivos por excelencia de los sistemas Linux, ext y más concretamente su última versión, ext4. Tal vez por ello Microsoft ha decidido jubilarlo con Windows 8, que utilizará el nuevo sistema ReFS.

Anteriormente habíamos hablado de Protogon como el sistema que sustituiría a NTFS, pero finalmente parece que será ReFS, como muestran los pantallazos a los que ha tenido acceso WinUnleaked.


¿Y cómo es ReFS? Bueno, básicamente parece una actualización de NTFS, sistema del que claramente se nutre y del que toma varias de sus características. Características que aún no han sido desveladas por Microsoft y que parecen uno de los grandes secretos de Windows 8.

Como anécdota, decir que parece ser que el instalador actual de Windows 8 no parece funcionar con sistemas ReFS, y que los usuarios deben disponer de unidades fomateadas en el clásico NTFS.

0 comentarios:

Publicar un comentario