viernes, 2 de diciembre de 2011

Dalsa Piranha HS NIR: cámara 8K para aplicaciones industriales


Desde el fabricante canadiense Dalsa, nos llega la última videocámara con grabación a resoluciones de 8K. Nos referimos a la recién salida del horno Piranha HS NIR, un equipo destinado a aplicaciones industriales donde la captura de imágenes en zonas cercanas a los infrarrojos sea imprescindible. Diseñada especialmente para captura de imagen en situaciones de baja iluminación, la Piranha HS NIR está especializada en la adquisición de imagen dentro de los rangos de 700 y 1050 nanómetros, siendo su utilización principal la de aplicaciones de control industrial, como chequeo de células solares, control de alimentos, inspección de placas base y similares.

Con una resolución nativa de 8192 x 256 píxeles, una velocidad de datos de 320 MHz, tamaño de píxel de 7 µm y menos de 800 gramos de peso, este nuevo equipo se sitúa por encima de la competencia, siendo una de las videocámaras con mejores características para este tipo de trabajo de control industrial. Os recuerdo que Dalsa es uno de los principales fabricantes mundiales de equipamiento óptico de precisión. De hecho, uno de sus últimos equipos se envió en una misión espacial no tripulada a Marte.

Recientemente Dalsa también ha expandido sus actividades hacia aplicaciones cinematográficas, con el desarrollo de la videocámara de cine digital Dalsa Origin, una de las primeras videocámaras 4K en aparecer en el mercado, utilizada durante el rodaje de la película de James Bond “Quantum of Solace”. Actualmente se encuentra descatalogada, no mostrando el fabricante demasiado interés por volver al sector del espectáculo.

0 comentarios:

Publicar un comentario