viernes, 16 de septiembre de 2011

Google adquiere patentes de IBM


La guerra de las patentes está más prendida que nunca y, como ya estuvimos comentando en los últimos tiempos, mucha compañías están ganando más dinero con ellas que con los productos que desarrollan y venden. Hoy la novedad es que, después de la adquisición de Motorola por más de 17 mil patentes por parte del buscador, Google compró 1.023 patentes de IBM.
La transferencia fue confirmada por la oficina estadounidense que se encarga de manejar las patentes y Jim Prossener, uno de los voceros de la gran G, confirmó la transacción aunque no se revelaron datos sobre la cantidad de dinero que se manejó. Desde Bloomberg trataron de contactarse con Chris Andrews, un vocero de IBM, pero se negó a hacer comentarios.
Google poco a poco está armándose una gran cartera de patentes para que la compañía pueda trabajar de manera tranquila sin que nadie venga a hacerle juicio todas las semanas tratando de sacar una tajada de los millones que hizo la compañía. Esta jugada está clara y, sin ir más lejos, hace un tiempo Eric Schmidt comentó que este tipo de juicios por patentes lo único que hace es frenar la innovación.
¿Por qué está realizando estas compras? Porque compañías como Microsoft o Apple no están dejando, al menos según ellos, evolucionar a Android de una manera normal y lo frenan con juicios y más juicios. Esta adquisición se suma a otra que realizó hace muy poco también de IBM donde compraron 1.030.
Lo más seguro es que esta no sea la última adquisición de Google referido al mundo de las patentes. Lo que quiere la empresa es sacar adelante Android como sea y la única forma de hacerlo es tener todo lo que hace falta para poder evolucionar de forma natural, sin juicios ni piedras en el camino.

0 comentarios:

Publicar un comentario