viernes, 2 de diciembre de 2011

Nuevos paneles multitáctiles Samsung de 40 pulgadas y 50 puntos de presión


Si pensabas que en tecnología táctil ya estaba todo inventado y que los paneles multitáctiles de cuatro o cinco puntos de presión eran lo más de lo más, me temo que esta noticia te va a dejar boquiabierto. El caso es que hasta ahora, los sistemas multitáctiles se venían empleando en pequeñas pantallas de dispositivos móviles y con no más de 5 puntos de presión. En tamaños grandes eran más escasos, llevándose la palma la empresa Citron, que cuenta con un panel con 32 puntos de presión. Ahora ese límite ha sido nuevamente traspasado gracias a Samsung, que ha logrado llegar hasta los 50 puntos de presión en sus nuevos paneles de última generación.

Para lograr semjantes cuotas de precisión, se emplea la nueva tecnología Optical Sensor in Pixel. En resumidas cuentas, en cada pixel se integra un pequeño sensor de infrarojos, que es capaz de detectar los objetos que se sitúan sobre él. Como todos y cada uno de los píxeles incluyen uno de estos sensores, la fiabilidad es máxima, al mismo tiempo que se aumenta la cantidad de puntos “presionados” simultáneamente hasta nada menos que 50.

La tecnología es muy similar a la empleada en algunos libros electrónicos, que para evitar la tecnología resistiva y el añadido de una molesta capa a mayores, se basan en un sistema de infrarrojos perimetral que detecta en qué punto de la pantalla se ha situado el dedo “intruso”. Con ello se evitan los reflejos, aumenta la precisión y encima mejora la respuesta y rapidez del sistema.

Samsung ha comenzado la producción en masa de estos nuevos paneles multitáctiles, que seguro vienen para quedarse y revolucionar el mercado de publicidad digital en dispositivos táctiles. Además estos nuevos equipos incluyen paneles Full HD, y capacidad para interactuar con teclado y ratón. Una demostración de esta nueva tecnología, la encontramos en el sistema interactivo Microsft Surface, que al parecer integra ya estos novedosos paneles de Samsung, que ahora estarán disponibles para su comercialización de forma independiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario