La primera versión en beta para desarrolladores que muestra cómo se comporta la nueva interfaz para pantallas táctiles de Windows 8 fue puesta a disposición para descarga hace unas horas. En ella se puede ver el interesante trabajado que ha logrado Microsoft porque a pesar de ser la primera versión, es muy estable.
Ahora, para lograr esto y que la interfaz para dispositivos móviles u ordenadores con pantalla táctil, se ha tenido que unificar para lograr simplificar la manera en que desarrolladores escribirían aplicaciones para Metro UI, pero además de esto se tuvo que prescindir de integrar una de las plataformas más usada en la web: Adobe Flash. Microsoft confirmó que Flash no se integrará en Internet Explorer 10 para la interfaz de Metro UI.
Siguiendo la misma línea que Apple, Microsoft cree que el plug-in de Flash resta en vez de mejorar la experiencia del usuario en la interfaz Metro por lo que han decidido dejarlo por fuera en Internet Explorer 10 basado en HTML5. Sin embargo, como Luis nos comentó, Windows 8 mantiene el escritorio clásico donde Flash seguirá haciendo de las suyas para colgar cada vez que quiera los navegadores.
Desde el blog oficial comentan que claramente los plug-ins han aportado un importante crecimiento a la web, pero HTML5 sigue creciendo e inundando la web, intentar ofrecer compatibilidad dentro de un sistema, sería restar capacidad al sistema.
Esto definitivamente da el empuje para poder tener una web libre de Flash, es fuerte comentarlo, pero que dos grandes hayan decidido prescindir de él, tiene que ser un síntoma de lo que se viene. Youtube y Vimeo optimizaron sus plataformas para que usuarios de dispositivos móviles pudieran visualizar su contenido, el crecimiento fue instantáneo cuando usuarios de iPad y iPhone pudieron ver vídeos lo llevó a que poco después se implementase para todos. Ahora, con el respaldo de Microsoft por HTML5, es inevitable que la influencia aumente.
0 comentarios:
Publicar un comentario