El Servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft SkyDrive, ha lanzado nuevas aplicaciones de escritorio para los sistemas Windows y OS X, lo cual le dota del software oficial necesario para sumarse a la oleada de servicios de sincronización online. Con estos nuevos programas de escritorio, SkyDrive ofrece básicamente las mismas prestaciones en sistemas operativos de escritorio que sus competidores directos más fuertes: Dropbox y Google Drive.
Con esta nueva jugada, SkyDrive creará una carpeta en tu PC o Mac, así que ya conocen el funcionamiento que tendrá: todo lo que coloques en esa carpeta estará sincronizado entre tus demás computadores y dispositivos móviles, y accesible vía web en SkyDrive.com, lo cual te permite obtener tus archivos desde cualquier lugar con acceso a Internet. Podrás gestionar todos tus archivos offline (mover, renombrar, eliminar o agregar) y actualizar los cambios automáticamente.
Una característica interesante de SkyDrive (disponible de momento sólo para Windows), es que te permite acceder a tu PC para buscar entre todos tus archivos y carpetas, desde su aplicación web, y obtener esos archivos para colocarlos en SkyDrive (o descargarlos donde estés), a través de su nueva función Fetch in SkyDrive. Es como tener tu propia nube privada.
Imagina que tienes un documento (o cualquier otro tipo de archivo) muy importante en la computadora de tu casa, que no colocaste dentro de la carpeta de SkyDrive y que necesitas usarlo. Ahora tendrás la oportunidad de conectarte con tu computadora, ubicar ese documento, y moverlo o copiarlo a tu almacén de SkyDrive, todo ello desde otra computadora con acceso a Internet.
También puedes hacer streaming de vídeos desde tu PC a otra PC a través de SkyDrive. Y para hacer un poco más segura esta característica, SkyDrive requiere que introduzcas un código de seguridad que te envían a tu móvil la primera vez que accedes a esta opción desde una computadora no registrada. Si quieren ver un corto vídeo de Fetch in SkyDrive en acción, pueden hacerlo desde aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario