Google, Apple y Microsoft se consolidan, dentro de sus respectivos sectores, como las compañías tecnológicas más valoradas, según los datos que se desprenden de la décima oleada del estudio KAR de Reputación Corporativa realizado por Ipsos y que, en el caso de las empresas de tecnología, se basa en las opiniones de periodistas especializados.
En concreto, Apple es para el 64 por ciento de los periodistas participantes en el estudio la empresa de hardware más valorada, mientras que para un 49 por ciento de los encuestados Microsoft es la compañía de software que goza de una mayor favorabilidad, y en el caso de Google el 77 por ciento la considera la corporación de Internet más favorable.
Además, un 83 por ciento de los participantes considera como las más potentes y claras las estrategias de Apple y Google, por delante de las labores estratégicas de otras multinacionales como Microsoft (53 por ciento), que se coloca en tercer lugar, IBM (32 por ciento), Sony (25 por ciento) o HP (19 por ciento).
En lo que se refiere a calidad de los productos y servicios, el 83 por ciento valora a Google por encima de la multinacional fundada por Steve Jobs (67 por ciento) que, sin embargo, es la compañía del sector que mejor “cuida” la satisfacción de sus clientes (63 por ciento), seguida por Google (54 por ciento), Microsoft (41 por ciento), Sony (38 por ciento), HP (32 por ciento) e IBM (30 por ciento).
Para el director de Servicio al Cliente de IPSOS España, Antonio Imedio, el caso de Google debe considerarse casi como una “gran excepción”, ya que no sólo es la única empresa de Internet incluida en el estudio, sino que además es considerada como la tecnológica más “favorable” debido a lo extendido de su uso y a que ya forma parte de la cotidaniedad de los encuestados.
Imedio ha explicado además que estas cifras demuestran que el sector tecnológico “goza” de una buena reputación gracias a los “constantes” esfuerzos e innovación de todas las empresas que lo forman.
En concreto, Internet es para el 66 por ciento de los encuestados en la décima oleada del estudio KAR el segundo sector más favorable de la economía tan solo por detrás del Turismo (70 por ciento).
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