El interés de los consumidores sobre el iPhone 4S es ahora incluso más grande de lo que lo fue en el pasado, en medio de la campaña navideña que se llevó a cabo a finales del pasado año 2011. Lo dicen los resultados de una reciente encuesta realizada por ChangeWave y sumarizada por Apple 2.0.
Estos resultados indican que el 56% de los encuestados que planean comprar un smartphone en los próximos 90 días dicen que elegirán el iPhone 4S de Apple. Este es un cambio relevante sobre el 54% que dijo tener planeado comprarlo en la misma encuesta que se realizó en el mes de diciembre.
Aunque Apple ha ganado terreno en los últimos tres meses, su principal rival en cuanto a smartphones, la coreana Samsung, se mantiene estable en un 13% que dicen que comprarán uno de sus terminales. Por su parte, Motorola cae un punto hasta sólo un 6%.
Por detrás de Motorola se encuentra HTC con un 3%, mientras que la plataforma BlackBerry de Research in Motion ha conseguido crecer un punto hasta llegar a un 3% en la encuesta de marzo. La demanda por el iPhone 4S en marzo ha sido la segunda cuota más alta trazada por ChangeWave. Esta demanda de los usuarios por el iPhone sólo fue superior en la encuesta de análisis realizada en el mes de septiembre, cuando el mercado se encontraba muy movido debido a la muy comentada presentación del terminal por parte de Apple.
Una encuesta previa de ChangeWave publicada en diciembre muestra que los usuarios que compraron el iPhone 4S inicialmente estaban universalmente contentos con su adquisición, dado que el 96% dijo estar satisfechos. Este número incluso superó al de los usuarios satisfechos del iPhone 4, que se mantenía en el 93%. En cuanto al iPhone 4S, se puede decir que ha sido de momento el smartphone más exitoso de Apple hasta la fecha. Durante los últimos tres meses de 2011 se consiguieron vender 37 millones de unidades de iPhone, siendo el modelo 4S el más popular de todos.
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