Desde fuera, twitter puede parecer una red social muy simple. Acceder a ella está al alcance de todos y su funcionamiento no podría ser más sencillo, dado que únicamente se basa en la transmisión de mensajes cortos. Hasta aquí estamos de acuerdo, pero ¿cómo tienes que actuar para conseguir lanzar mensajes efectivos? ¿qué debes hacer para tener éxito en Twitter? Para ser un sagaz twittero, te vendría bien reunir las cualidades propias de estas profesiones:
Periodista deportivo. Día a dia has de poner en práctica tu capacidad para narrar la acción en tiempo real, casi minuto a minuto; si pestañeas, te lo pierdes. Es importante poseer el olfato periodístico para saber reconocer dónde está la noticia, para de este modo trabajar únicamente con información actualizada. Tus seguidores sabrán apreciar tu esfuerzo y el valor informativo de tus tweetts.
Detective. Para investigar la situación, vigilar de cerca a tu público objetivo, indagar acerca de sus intereses, conocer que les motiva. Es de vital importancia descubrir cuáles son sus hábitos, cuándo y de qué manera se mueve en Twitter.
Analista, para que puedas sumergirte en las estadísticas, evaluar el alcance de tu mensaje y averiguar las tendencias.
Estratega, quién mejor para establecer las pautas de actuación más adecuadas a seguir y determinar cuándo lanzar tu mensaje. Tu tarea no se queda en la fase inicial, sino que durante la contienda deberás vigilar de cerca el transcurso de la misma, con la finalidad de ajustar la estrategia a las circunstancias que se vayan planteando. Tendrás que demostrar tu pericia en el combate diario que se desarrolla en el Time Line.
Comunicador, te encuentras en un medio de comunicación, demuestra tu capacidad de oratoria en el medio escrito a la hora de dirigirte a las masas. Capta su atención y engancha con tu discurso, tu mensaje calará hondo y conseguirás fieles seguidores.
Creativo publicitario. La originalidad es imprescindible, evita seguir por el camino trazado, huye de los tópicos, tu TL no puede caer en la monotonía, sino que se ha de renovar constantemente, apuesta decididamente por la diferenciación.
Poeta. Cual genio de la expresión escrita, haz alarde de tu dominio de la palabra creando estos versos de 140 caracteres. Inspírate y toca la fibra sensible con tu mensaje. Hay muchas formas de decir las cosas, recurre a la metáfora y demás recursos lingüísticos para verter pequeñas dosis de poesía.
Mago. Esencial para crear ilusiones utilizando la la magia de la comunicación. Sorprende al destinatario con acciones inesperadas, recurre factor sorpresa para aportar personalidad propia a tu perfil.
Filósofo. Dota a tu contenido de esa dimensión profunda y trascendental que consigue que recuerdes quién te lo dijo. Llega a lo mas íntimo con tus pensamientos. Uno de los tipos de contenido que mejor funcionan en Twitter son las frases célebres y sentencias con cierto aire trascendental. Transmite pensamientos y haz reflexionar a tu público, no se quedarán indiferentes.
Lingüista. Cuida la ortografía; de nada te servirá lanzar un mensaje con chispa si a la hora de escribirlo cometes aberraciones lingüísticas. Las prisas en ocasiones suelen jugar malas pasadas, revisa bien lo que escribes.
Vendedor. A fin de cuentas, estás aquí para dar a conocer tu empresa y sus productos, debes ser el mejor comercial que posea la marca. Para ello has de conocer a fondo sus características y mostrar sus bondades del modo más apetecible.
Animador, tienes que mostrar un carácter proactivo, que invite a la acción. Lanza llamadas de atención, propón cosas nuevas; en definitiva, dale vida a tu perfil y moviliza a tus followers. De este modo crearás una comunidad sólida.
Diplomático. Has de ser políticamente correcto, recurrir a la mano izquierda y mostrarte cauto a la hora de emitir opiniones personales o participar abiertamente en debates controvertidos.
Como ves, las cualidades que se requieren para tener éxito en Twitter no son pocas, se trata de un medio muy competitivo, donde la saturación informativa queda patente ¿cómo actúas en Twitter? ¿qué características destacarías?
Periodista deportivo. Día a dia has de poner en práctica tu capacidad para narrar la acción en tiempo real, casi minuto a minuto; si pestañeas, te lo pierdes. Es importante poseer el olfato periodístico para saber reconocer dónde está la noticia, para de este modo trabajar únicamente con información actualizada. Tus seguidores sabrán apreciar tu esfuerzo y el valor informativo de tus tweetts.
Detective. Para investigar la situación, vigilar de cerca a tu público objetivo, indagar acerca de sus intereses, conocer que les motiva. Es de vital importancia descubrir cuáles son sus hábitos, cuándo y de qué manera se mueve en Twitter.
Analista, para que puedas sumergirte en las estadísticas, evaluar el alcance de tu mensaje y averiguar las tendencias.
Estratega, quién mejor para establecer las pautas de actuación más adecuadas a seguir y determinar cuándo lanzar tu mensaje. Tu tarea no se queda en la fase inicial, sino que durante la contienda deberás vigilar de cerca el transcurso de la misma, con la finalidad de ajustar la estrategia a las circunstancias que se vayan planteando. Tendrás que demostrar tu pericia en el combate diario que se desarrolla en el Time Line.
Comunicador, te encuentras en un medio de comunicación, demuestra tu capacidad de oratoria en el medio escrito a la hora de dirigirte a las masas. Capta su atención y engancha con tu discurso, tu mensaje calará hondo y conseguirás fieles seguidores.
Creativo publicitario. La originalidad es imprescindible, evita seguir por el camino trazado, huye de los tópicos, tu TL no puede caer en la monotonía, sino que se ha de renovar constantemente, apuesta decididamente por la diferenciación.
Poeta. Cual genio de la expresión escrita, haz alarde de tu dominio de la palabra creando estos versos de 140 caracteres. Inspírate y toca la fibra sensible con tu mensaje. Hay muchas formas de decir las cosas, recurre a la metáfora y demás recursos lingüísticos para verter pequeñas dosis de poesía.
Mago. Esencial para crear ilusiones utilizando la la magia de la comunicación. Sorprende al destinatario con acciones inesperadas, recurre factor sorpresa para aportar personalidad propia a tu perfil.
Filósofo. Dota a tu contenido de esa dimensión profunda y trascendental que consigue que recuerdes quién te lo dijo. Llega a lo mas íntimo con tus pensamientos. Uno de los tipos de contenido que mejor funcionan en Twitter son las frases célebres y sentencias con cierto aire trascendental. Transmite pensamientos y haz reflexionar a tu público, no se quedarán indiferentes.
Lingüista. Cuida la ortografía; de nada te servirá lanzar un mensaje con chispa si a la hora de escribirlo cometes aberraciones lingüísticas. Las prisas en ocasiones suelen jugar malas pasadas, revisa bien lo que escribes.
Vendedor. A fin de cuentas, estás aquí para dar a conocer tu empresa y sus productos, debes ser el mejor comercial que posea la marca. Para ello has de conocer a fondo sus características y mostrar sus bondades del modo más apetecible.
Animador, tienes que mostrar un carácter proactivo, que invite a la acción. Lanza llamadas de atención, propón cosas nuevas; en definitiva, dale vida a tu perfil y moviliza a tus followers. De este modo crearás una comunidad sólida.
Diplomático. Has de ser políticamente correcto, recurrir a la mano izquierda y mostrarte cauto a la hora de emitir opiniones personales o participar abiertamente en debates controvertidos.
Como ves, las cualidades que se requieren para tener éxito en Twitter no son pocas, se trata de un medio muy competitivo, donde la saturación informativa queda patente ¿cómo actúas en Twitter? ¿qué características destacarías?
1 comentarios:
Muy interesante...
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