Con el objetivo de ayudar a impulsar las ventas del dispositivo Lumia 900 de Nokia, los responsables de la operadora AT&T han anunciado que están dispuestos a gastar hasta 150 millones de dólares en anuncios publicitarios y promoción.
Esta cantidad es superior a la que AT&T gastó en la promoción del smartphone iPhone. Por otro lado, se entiende el afán de AT&T en este lanzamiento debido a que se trata de la operadora en exclusiva que lo distribuye entre los norteamericanos.
Este dispositivo con Windows Phone se vende por 99 dólares con contrato y se puede comprar en los Estados Unidos desde el pasado domingo. El objetivo de AT&T con el terminal es marcar distancias con las demás operadoras, que están erosionando el mercado ofreciendo a los usuarios terminales de baja calidad y escaso precio.
AT&T, que usó 3 mil millones de dólares en publicidad para convertirse en el segundo mayor gastador del país en 2010, no ha querido desvelar datos específicos relacionados con las campañas publicitarias del Lumia, aunque fuentes internas dicen que la compañía ha puesto sobre la mesa 150 millones de dólares para gastar de ahora hasta dentro de unos pocos meses.
Los smartphones son productos lucrativos para las operadoras y producen beneficios debido a lo necesario que resultan los contratos de voz y datos. “La mayor parte del crecimiento de las operadoras viene de los suscriptores de smartphones” dice Chris Larsen, analista de Piper Jaffray. “Estos generan más ingresos mensuales y muchos más beneficios”. Tras la pérdida de la exclusividad del iPhone a principios del año 2011, AT&T ha estado cediendo terreno a otras operadoras que ya tienen acceso al smartphone de Apple y a más terminales con Android. Por ejemplo, Verizon ha visto cómo su gama Droid se veía acompañada bien en las tiendas con el iPhone, lo que ha hecho que aumenten sus beneficios.
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