sábado, 28 de abril de 2012

Nokia se retira de la batalla. Samsung se autoproclama número uno

Nokia-vs-Samsung

Parece que vivimos en tiempos de cambios en el sector de la tecnología, y esta vez el capítulo lo han firmado dos grandes del mundo de la telefonía; Nokia y Samsung, las cuales se han enfrentado en una batalla por ser el líder de ventas de teléfonos y por primera vez la finlandesa ha cedido en esta gran guerra.

Aunque Nokia no se retira de la batalla, parece que Samsung se autoproclama número uno en el sector smartphones, y la verdad es que es la primera vez que la coreana lo consigue, gracias en gran parte a aquella batalla legal que han entablado con Apple y que les ha permitido estar en todos los medios a todas horas. Aunque la otra parte ha sido mérito propio, porque en realidad, los gadgets de la compañía son increíbles.

Pero volviendo a esa otra batalla, a la de liderar el mercado de la telefonía móvil, y en realidad tenemos a los que están en el primer, segundo y tercer puesto con sus respectivos porcentajes: así tenemos a Samsung como la primera por primera vez con un total de fabricación de móviles del 25% del mercado. Nokia pasa así al segundo puesto, con el 22,5%, mientras tanto Apple, aunque en crecimiento, se queda lejos de ambas con menos del 10% de fabricación del mercado. Aunque claro solo tienen un modelo en el mercado, mientras que los otros dos tienen varios.

Los expertos aseguran que el avance de Samsung se debe fundamentalmente a que la empresa coreana ha entendido mejor la necesidad del mercado de pasarse al campo de smartphones y abandonar el teléfono móvil de toda la vida. Aún así, teniendo en cuenta que la fusión con Windows Phone por parte de la finlandesa acaba de empezar, puede que esto se de la vuelta en breve. ¿No les parece?

Más info | Blog GSM Arena

0 comentarios:

Publicar un comentario