miércoles, 25 de abril de 2012

Intel quiere, como mínimo, 100 periféricos Thunderbolt para fin de año


La conexión Thunderbolt es una belleza si hablamos en relación a la velocidad de transferencia, pero tiene una gran contra: no hay muchos dispositivos que la utilicen. Por más interesante y rápida que sea, si no hay gadgets que valgan la pena que la usen nada tiene sentido. Esta tecnología, creada por Intel y Apple, y por ahora los dispositivos más famosos que tienen esta conexión con los ordenadores de la manzana. Hay uno que otro disco dando vuelta, pero sin una cantidad potable de periféricos no logró despegar.

Desde Intel quieren que esto cambie y anunciaron que, para fin de año, planean tener, como mínimo, 100 periféricos que utilicen esta tecnología. Si tenemos en cuenta que una de las pocas empresas que lanzó este tipo de dispositivo es LaCie y otras con muy poca llegada, es un gran avance.

La velocidad que posee esta conexión es verdaderamente sorprendente y puede lograr hasta 10Gbps, mucho más que lo que alcanzan los USB 3.0, pero por ahora nadie apuesta por ella porque, como es sabido, cuando una tecnología no tiene éxito tiende a caer en desuso y, eventualmente, desaparece. Intel quiere cambiar esto.

Lo interesante además es que ya se viene hablando de la segunda versión de esta tecnología. Si tenemos en cuenta que hoy las velocidades nos dejan a todos con la boca abierta, lo que se viene será todavía más increíble. Todavía hay que esperar y ver cómo hacen desde la compañía de chipsets para que las otras compañías acepten comenzar a fabricar periféricos con este tipo de conector

0 comentarios:

Publicar un comentario