Intel ha entrado más bien tarde al mercado de los smartphones. No es que vaya a fabricar un smartphone, que prototipos tiene, pero solo a modo de muestra de lo que pueden hacer, como otras marcas de procesadores tienen, solo son prototipos. Pero Intel ha puesto por fin el punto de mira en los smartphones y tablets con sus Intel Atom, más miniaturizados y sin necesidad de ventilador para que se pueda usar en estos aparatos planos y con poca o nula ventilación.
El mismo CEO de Intel, Paul Otellini ha anunciado que esta misma semana se lanzará al mercado el primer smartphone con procesador Intel, y aunque parecía que sería el Lenovo K800, todo apunta a que será el Lava XOLO X900 el primero que salga a la venta.
Pero estos dos terminales, sea cual sea finalmente el primero que se ponga a la venta, parece que solo estarán en mercados enormes, pero muy lejanos de cualquiera de nosotros. El Lenovo K800 está destinado para China y Lava XOLO X900 está destinado al mercado Indio y que esta programado para que se ponga a la venta mañana mismo, 19 de abril.
La larga carrera de Intel en el mercado de procesadores parecía que tenía cierto fin cuando empezaron a crecer sin control el mercado de tablets y smartphones. En smartphones el mercado está controlado prácticamente por Qualcomm y Texas Instruments, aparte de los fabricantes que solo tienen para sus terminales como Apple o Samsung, aunque esta última parece que venderá su última generación de procesadores a otros fabricantes como Meizu.
Los benchmarks del primer procesador para smartphones de Intel, el Intel Atom Z2460 de 1.6GHz está dando muy buen resultado, superando a terminales actuales como el iPhone 4S o el Samsung Galaxy Nexus, aunque queda la gran pregunta, si Intel podrá acceder al mercado con un terminal fabricado por HTC o LG, que son las dos grandes marcas que usan procesadores de terceros, y tener un hit.
Vía: The Verge
0 comentarios:
Publicar un comentario