Es cierto, la unidades de disco óptico están casi muertas, pero eso no quiere decir que los CDs y DVDs desaparecerán de la noche a la mañana, por lo tanto las fabricantes como Samsung no dejarán de sacarle provecho a un modelo de negocio que aunque está desapareciendo aún tiene una buena tajada del mercado. La Samsung SE-218BB es la unidad de disco óptico más delgada del mercado, mide sólo 14 milímetros de grosor, por lo que está a la par de terminales móviles.
Pero no sólo el grosor, que realmente es superior al de muchas tabletas en el mercado es lo que permite asociarla con esto dispostivos. Esta unidad es compatible con tabletas Android bajo Honeycomb 3.1 o superior por lo que permite reproducir contenido de un DVD o CD directamente sobre una tableta mediante USB. Ahora, a pesar de que el atractivo con que se anuncia sea para ser utilizada con tabletas, me parece que la utilidad real se podría aprovechar con las Ultrabooks.
Sobre su rendimiento, la Samsung SE-218BB es compatible con diferentes formatos de discos además de correr a velocidades decentes para transferencias de datos con CD-ROM hasta 24X, CD-RW a 24X, escritura de DVD±R hasta 8X, DVD-RAM a 8x, escritura de doble capa en DVD+R hasta 6x, doble capa en DVD-R hasta 6X, escritura DVD+RW hasta 8X y sobre DVD-RW hasta 6X. Queda claro que no es la unidad más rapida del memonto, pero sí la más delgada y portátil. El precio sugerido es de 60 dólares y según Samsung está disponible en distribuidores autorizados.
0 comentarios:
Publicar un comentario