jueves, 26 de abril de 2012

Netgear R6300, router inalámbrico con velocidad Gigabit


El especialista en adaptadores de red Netgear acaba de anunciar la última incorporación a su catálogo de routers inalámbricos, el Netgear R6300, el primer router Wi-Fi 802.11 ac de la firma, y uno de los primeros en llegar al mercado. Este router, totalmente compatible con la actual tecnología de 2.4Ghz 802.11a/b/g/n utiliza también la banda de 5Ghz a través de un chip de la familia BCM43XX fabricado por Broadcom, uno de los más eficientes por el momento. Mientras que en la banda de 2.4Ghz el router es capaz de alcanzar un ancho de banda de 450Mbps, es sobre el estándar 802.11ac donde brilla con luz propia, con velocidades de hasta 1.3 Gigabits por segundo.

Netgear R6300 es uno de los primeros routers Wi-Fi ac para consumo convencional que llegará al mercado, y es, según la firma, tres veces más rápido que los routers 802.11n convencionales, algo que variará lógicamente dependiendo de las circunstancias y el escenario. Otro de los aspectos mejorados en esta nueva generación de routers inalámbricos es el radio de acción, que en el nuevo estándar ha sido ampliado gracias al uso de la banda de 5Ghz, mucho más descongestionada. El gran ancho de banda permitirá además agilizar gestiones como el streaming de contenido en alta definición con gran bitrate, que con el estándar 802.11n en la banda de 2.4Ghz pueden llegar a colapsar la red inalámbrica.

El nuevo router Netgear 802.11ac es de los primeros de una nueva hornada de routers más inteligentes, y además de las habituales funciones, puede administrarse través de dispositivos móviles como Smartphones a través de “Genie”, una aplicación que nos permite monitorizar y poner a prueba nuestra red doméstica a través del teléfono móvil — sin abrir el navegador, claro — Por otra parte, este R6300 puede servir de estación multimedia con MyMedia, que permite hacer streaming de archivos de audio, vídeo o imágenes a cualquier receptor compatible con DLNA utilizando cualquiera de los dos puertos USB 2.0 integrados. Por último, los controles parentales nos permitirán poner filtros para que los más pequeños de la casa naveguen por internet de una manera segura. Como pionero, Netgear R6300, primer router basado en el estándar Wi-Fi Gigabit de la firma, no será un dispositivo económico, con un precio de US$199.99 cuando se lance, en el mes de mayo en los Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario