martes, 18 de octubre de 2011

Canon EOS-1D X, la nueva Full Frame de 18 megapíxeles para reinar al resto



Los profesionales del vídeo y de la fotografía hoy se despiertan (o se van a dormir, dependiendo desde donde nos léas) con una gran noticia, el lanzamiento de la nueva DSLR profesional de Canon, Canon EOS-1D X.
Se trata de una nueva cámara de rango profesional de Canon, quitándose por ahora del medio todos los rumores de una cámara micro cuatro tercios, lanzan esta bestia. Una cámara Full-frame de 18 megapíxeles y tres procesadores de imagen en su interior, para así asegurarse gran velocidad de toma y poder soportar el tráfico de datos que es grabar vídeo a 1080p. Sucesora de un icono de la fotografía como la Canon EOS-1D Mark IV, esta cámara incluye unas especificaciones de infarto, no puede ser menos para un tipo de cámara que ahora mismo la usan tanto fotógrafos profesionales como profesionales del vídeo.
Y es que la grabación de vídeo usando DSLR ya no es nada nuevo, en realidad se está convirtiendo en uno de los usos más populares con este tipo de cámaras. Gracias a que es capaz de grabar vídeo a 1080p a 30fps o en 720p a 60fps y la posibilidad de lentes que tiene al familia EOS, es uno de los juguetes preferidos para muchos profesionales del vídeo.
Para fotógrafos les alegrará saber que tiene dos procesadores DIGIC 5 para la captura de imágenes y otro extra dedicado al enfoque rápido, con sus 61 puntos de enfoque. Incluye trae una conexión Ethernet de un Gigabit para mandar directamente las fotos de la cámara a un portátil y de ahí a internet, importantísimo para profesionales de agencias o medios que necesiten lanzar fotos lo antes posible.
Tiene pequeños detalles que amarás, como por ejemplo la rueda para moverte por el menú ahora es sensible al tacto, no es mecánica, así mientras grabas vídeo no se escuchará el tac-tac-tac-tac de la rueda de marras. Una gran pantalla de 3.2 pulgadas con una resolución de un millón de píxeles o el típico pero siempre necesario sellado contra la humedad. Canon incluso ha lanzado un nuevo accesorio, un módulo que te permitirá tener señal GPS para agregar la localización automáticamente al EXIF de la imagen, además de ser compatible con redes Wi-Fi y Bluetooth.
Todas sus características son lo más avanzado que se ha lanzado en cámaras DSLR hasta el momento, un toque de atención directo a Nikon, eterna competidora, pero la elección de una cámara profesional por características queda adjudicada a Canon. Nikon, tu turno.


Disponibilidad EOS-1D X

Aquí es cuando hay que empezar a tener paciencia, porque esta Canon EOS-1D X llegará a finales de marzo por US$6800 solo el cuerpo.

Características técnicas

  • Full Frame CMOS Sensor de 18.1 megapíxeles.
  • ISO 100-51200, amplaible desde el ISO 50 hasta el ISO 204800.
  • Captura en 14-bit RAW con M-RAW a 10 megapíxeles y S-RAW a 4.5 megapíxeles.
  • Captura continua de vídeo hasta la media hora.
  • Captura de vídeo en 1080 a 30p/25p/24p y a 720 a 60p/50p.
  • Velocidad de disparo de 12fps, 14fps si guardas los archivos en JPEG y con el espejo fijo.
  • Dos procesadores DIGIC 5 y un procesador DIGIC IV de control AF.
  • Pantalla de 3.2 pulgadas, resolución de 1.04 millones de puntos.
  • Sensor RGB de 100,000 pixel.
  • 61 puntos de autoenfoque de alta densidad reticular, 41 puntos en cruz.
  • Conexión Ethernet de un Gigabit.
  • Resistente a la humedad.
  • Limpieza del sensor por ultrasonidos.
  • Dos slots para tarjetas CompactFlash, compatible con tarjetas UDMA 7 de hasta 100MB/S.

0 comentarios:

Publicar un comentario