El sempiterno fabricante de headsets y auriculares Plantronics ha añadido un nuevo dispositivo a su catálogo, el Marque M155, uno de esos headsets bluetooth tremendamente funcionales que vienen y van, como la moda de los pantalones acampanados. El nuevo Marque M155 es planteado por Plantronics como un auricular “con un diseño increiblemente ligero” y está orientado a su uso con nuevos smartphones, como iPhones y terminales Android, pero ¿Por qué?
Este headset funciona con el mismo perfil Bluetooth que los teléfonos móviles (inteligentes o sencillos) usan desde hace años, pero el slogan de “compañero ideal de iPhone y Android” viene dado por las funcionalidades ampliadas que se pueden conseguir emparejando uno de estos auriculares a un dispositivo de última generación, más por la capacidad de los sistemas operativos en sí, y no por alguna función mágina del M155, claro está. Se puede escuchar música (en un solo canal, por supuesto) y tiene soporte para dictar el paso a paso del GPS, o leernos nuestro correo electrónico y mensajes SMS, y un reconocimiento de voz para comandos básicos, o para su uso con Vocalyst, la suite de servicios automatizados por voz de Plantronics. Así mismo existe una aplicación dedicada para este headset bluetooth llamada MyHeadset, disponible tanto desde Android market como desde el App Store de Apple, que ofrece ventajas con respecto al uso separado, como emparejado en un solo toque, un test de sonido para comprobar la calidad del mismo y el estado del micrófono, Vocalyst, o incluso un medidor de batería para evitar quedarnos en la estacada sin previo aviso.
Pero las funcionalidades y aplicaciones no son el punto fuerte de este Plantronics M155; como se comenta al principio, el diseño y formato ultraligero del headset es lo más interesante, ofreciendo una gran comodidad a la hora de usarlo durante mucho tiempo — algo bastante habitual hoy en día — En cuanto a la autonomía, la batería del M155 puede llegar a aguantar hasta cinco horas de charla continuada, suficiente para un dispositivo de este tamaño y peso. Estará disponible a partir de mediados de este mes, en colores “Jet Black” y “Artic White” a un precio aproximado de 69 Euros en Europa
0 comentarios:
Publicar un comentario