sábado, 1 de octubre de 2011

Monitor táctil de Touch Revolution, ahora con sensibilidad en cuatro puntos

Verdaderamente, los sistemas multitouch se están convirtiendo en algo más que cotidiano. Los más talluditos del lugar, seguro que recordarán que hasta hace poco eran toda una rareza, mientras que ahora cualquier adolescente que se precie, domina a la perfección la pantalla táctil de cualquier móvil o tableta del mercado. La última frontera que les falta por conquistar a los sistemas táctiles, se encuentra en el escritorio de casa, aunque ese es un frente que seguramente caerá en poco tiempo. Sobre todo, una vez que los futuros clientes vean todo lo que se puede hacer con los nuevos equipos táctiles basados en varios puntos. Prueba de ello, es el último equipo presentado por la casa Touch Revolution: su impresionante monitor multitáctil TRū de 21.5” pulgadas.
Con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, este equipo de 21,5 pulgadas en formato 16:9, cuenta con un contraste de 1000:1, alcanza las 270cd/m2 y quizás su único punto flaco, sean sus 5ms de tiempo de respuesta, algo fuera de lugar hoy en día. Disponible en versiones con y sin marco (par aplicaciones industriales), su aspecto más interesante es que acerca la sensibilidad multitouch basada en cuatro puntos a los monitores caseros. Utilizando un sistema capacitivo, se aseguran la mayor precisión posible, incluso con varios puntos activos de forma simultánea. Equipado con unos pequeños altavoces de 2W, es compatible tanto con equipos basados en Windows 7, como Linux (lo siento por los chicos de Mac) e incorpora conexiones VGA y DVI-D.
Pero lo más interesante, es todo lo que se puede hacer con un poco de imaginación y este tipo de tecnología. Os dejo con un vídeo del equipo en plena acción, que seguro le pondrá los dientes largos a más de uno:

0 comentarios:

Publicar un comentario