viernes, 9 de septiembre de 2011

Adobe Flash en iPhone y iPad sólo es posible en streaming



A pesar de que Apple no quiere Flash ni en pintura, Adobe no se tomó esa guerra personal tan pecho y continuó buscando la manera de poder incluir Flash en los dispositivos móviles de la empresa, lamentablemente esto no funcionó y desde Cupertino seguían renuentes a la adopción de esta tecnología por lo mal que funcionaba en sus productos.
Pues, bien Adobe se rindió al tratar de incluir Flash de forma nativa en iOS y decidieron hacerlo como lo hemos venido viendo en diferentes aplicaciones que ya están disponibles para iPhone y iPad en la App Store. Con la actualización de Flash Media Server 4.5 y Adobe Flash Access 3.0, la empresa hará que los equipos de Apple puede reproducir contenido basado en Adobe Flash en streaming.
Es una técnica -por llamarlo de una manera practica- que han venido utilizando diferentes empresas que se valen de servidores para retransmitir el contenido al que se quiere acceder desde el smartphone o tablet. Según comentan desde la conferencia ofrecida por Adobe (IBC 2011), el flujo de contenido es inmediato y no afecta el no estar reproduciendolo bajo el soporte propio de Flash, pero eso habría que verlo finalizado, un adelanto se mostró hace semanas atrás.
Si estarán pregunta si Apple podría negarse a esto, ¿no?, la repuesta -por ahora- sería un rotundo, no porque no se necesita soporte nativo de Safari puesto que se detecta y automáticamente se transmite el contenido. Algo que ha sido totalmente valido y aceptado por la “policía de la App Store” en aplicaciones bastante conocidas como iSwifter que probamos en una oportunidad, y que a pesar de necesitar mucho trabajo, la idea es realmente buena porque funciona.
Obviamente necesitamos ver qué tan similar es la tecnología mejorada de Adobe para que los dispositivos iOS puedan reproducir contenido en Flash desde Safari. No es la solución que Adobe quería desde un principio, pero es una alternativa que hasta sería la única solución.

0 comentarios:

Publicar un comentario