A pesar de
que Apple no quiere Flash ni en pintura, Adobe no se tomó esa guerra
personal tan pecho y continuó buscando la manera de poder incluir Flash
en los dispositivos móviles de la empresa, lamentablemente esto no
funcionó y desde Cupertino seguían renuentes a la adopción de esta
tecnología por lo mal que funcionaba en sus productos.
Pues, bien Adobe se rindió al tratar de incluir Flash de forma nativa en iOS y
decidieron hacerlo como lo hemos venido viendo en diferentes
aplicaciones que ya están disponibles para iPhone y iPad en la App
Store. Con la actualización de Flash Media Server 4.5 y Adobe Flash Access 3.0, la empresa hará que los equipos de Apple puede reproducir contenido basado en Adobe Flash en streaming.
Es una técnica
-por llamarlo de una manera practica- que han venido utilizando
diferentes empresas que se valen de servidores para retransmitir el contenido al que se quiere acceder desde el smartphone o tablet.
Según comentan desde la conferencia ofrecida por Adobe (IBC 2011), el
flujo de contenido es inmediato y no afecta el no estar reproduciendolo
bajo el soporte propio de Flash, pero eso habría que verlo finalizado,
un adelanto se mostró hace semanas atrás.
Si estarán
pregunta si Apple podría negarse a esto, ¿no?, la repuesta -por ahora-
sería un rotundo, no porque no se necesita soporte nativo de Safari
puesto que se detecta y automáticamente se transmite el contenido. Algo
que ha sido totalmente valido y aceptado por la “policía de la App
Store” en aplicaciones bastante conocidas como iSwifter que probamos en
una oportunidad, y que a pesar de necesitar mucho trabajo, la idea es realmente buena porque funciona.
Obviamente
necesitamos ver qué tan similar es la tecnología mejorada de Adobe para
que los dispositivos iOS puedan reproducir contenido en Flash desde
Safari. No es la solución que Adobe quería desde un principio, pero es
una alternativa que hasta sería la única solución.
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