lunes, 6 de febrero de 2012

Windows Phone 8 estará disponible en hasta seis formatos distintos


El jueves conocíamos gracias a una enorme filtración los detalles del próximo ecosistema móvil de Microsoft, Windows Phone 8, y nos llamaba la anteción la ampliacion de soporte de hardware en el sistema operativo, que lo haría mucho más accesible, y permitiría pensar en más plataformas. Pero entre todos los cambios relativos al hardware destacaba la anexión de nuevas resoluciones de pantalla soportadas, que sin mayor información planteaba algunas cuestiones.

Hoy sale a la luz una nueva fotografía tomada en un evento privado de Nokia, donde se hizo un repaso de todas las novedades que incorporará la nueva generación WP, en la que se aprecia que del entorno único, pasaremos a disfrutar de una amplia gama de productos Windows Phone gracias a las nuevas resoluciones, desde los más pequeños dispositivos hasta los más grandes, pasando por distintos tipos de terminal móvil con o sin teclas físicas.

Lo más llamativo de la fotografía es sin duda el formato que se observa más a la derecha, que parece extremadamente grande para un teléfono, y podría tener más en común con las tradicionales tablets. Albert Shum, ponente de esta presentación para Nokia mostraba seis tipos distintos de dispositivo que el fabricante finlandés podría preparar alrededor de los ecosistemas móviles de Microsoft, con Windows Phone 8 a la cabeza en la plataforma móvil y Windows 8 en el terreno de las tablets, con un grado de integración mucho mayor entre ambos tipos de dispositivo gracias al nuevo núcleo compartido.

Al margen de las tablets podemos ver dos grandes formatos, el tradicional que hemos observado hasta ahora y lo que podría ser un Superphone, o un híbrido smartphone/tablet al estilo Samsung Galaxy Note, de mayor tamaño que el habitual (entre 4 y 5 pulgadas) así como tres modelos de menor tamaño y formatos dispares, con un terminal táctil de pantalla pequeña, posiblemente con menor resolución, y perteneciente a la “nueva gama baja” que se estrenará con WP Tango, un teléfono con teclas físicas que parece un terminal dedicado a la mensajería — al estilo Blackberry, Nokia serie E, o Motorola Fire/Galaxy Pro — y lo que, sin un context, podríamos identificar como un iPod Nano. Es ahora cuando comienza a verse el sentido de la alianza Nokia-Microsoft, hasta ahora limitada a tres smartphones, pero que se ampliará con dispositivos Windows Phone para todos los gustos a partir del próximo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario