Nuevos datos publicados esta semana indican que el tablet PlayBook de Research in Motion (RIM) finalmente ha conseguido golpear a Apple y su iPad, al menos en tierras de Canadá.
El motivo de este cambio de patrón se encuentra en los muchos descuentos
de los que ha disfrutado el PlayBook, que está siendo rebajado en las
tiendas con el objetivo de poder plantarle cara al exitoso iPad de
Apple.
Con estas rebajas el PlayBook ha disfrutado de un
incremento del 10% sobre sus ventas, mientras que al mismo tiempo el
iPad ha bajado en cuota de mercado hasta el 68%.
La prensa canadiense asegura que gracias a estos cambios en el mercado, RIM y su PlayBook han llegado a disfrutar del 15% de la cuota de mercado canadiense. El coste de conseguir esto se encuentra en los muchos descuentos
que se están realizando para que el tablet pueda causar interés entre
los usuarios, lo que confirma que Apple sí tiene que estar preocupada
por la aparición de dispositivos low cost en las tiendas.
La bajada en ventas generales del iPad de Apple no
sólo se debe al aumento del PlayBook, que de momento no es significativo
como para darle una relevancia elevada, sino también a que los tablets
con Android están poco a poco dejando una mejor impresión entre los usuarios. Apple sufre de estar comercializando el iPad 2, que ya tiene poco con lo que sorprender, y se cree que no recuperará el mercado
hasta que la compañía vuelva a sorprender, en esta ocasión con el iPad
de tercera generación, del cual se dice que se presentará y lanzará en
el próximo mes de marzo. Una vez se vea el iPad 3, los resultados y la
cuota de mercado podrían volver al sitio que le correspondía de
ocasiones anteriores, lo que hace que en Apple no sufran la presión.
0 comentarios:
Publicar un comentario