Los últimos datos de la consultora Net Applications revelan que Windows XP sigue siendo el sistema operativo más usado. Durante el mes de enero repite tendencia con un 47,19 por ciento de usuarios.
A pesar de esto, la insistencia de la compañía a migrar a otras
plataformas es muy fuerte y los de Redmond ya han avisado que en 800 días dejarán de darle soporte a XP. Concretamente, a partir del 8 de abril de 2014 no habrá más parches de seguridad ni nuevas revisiones.
Stephen L. Rose, gestor de la comunidad para el equipo comercial de Windows en la sede de Microsoft, ha publicado un post en su blog personal, dando recomendaciones a los usuarios de la plataforma para cambiarse a una nueva versión. Según Rose, se tarda entre 18 y 24 meses para planificar e implementar un nuevo sistema operativo cuando se trata de empresas.
El directivo de Microsoft recomienda la descarga del Microsoft Deployment Toolkit (MDT) que, según indica, “elimina la necesidad de imágenes de disco, migra sus datos en el lugar durante la implementación y es gratis”. Rose también ve conveniente echarle un ojo a la guía de migración deWindows XP a Windows 7. Estas herramientas se pueden encontrar en el blog de Windows.
0 comentarios:
Publicar un comentario