martes, 7 de febrero de 2012

Los cassettes vuelven a estar de moda gracias a Toshiba

Los cassettes vuelven a estar de moda gracias a Toshiba

Toshiba tuvo tiempo atrás la intención de destacar en el sector del almacenamiento óptico, y lo hizo con el formato HD-DVD, pero al final la cosa no salió bien parada debido al empuje de Sony y el Blu-ray.

Esto ha llevado a que la compañía, al menos de momento, tire la toalla en lo relacionado con innovar en cuanto a sistemas de almacenamiento y opte por un formato muy clásico que todo el público, salvo los usuarios más jóvenes, conocen bien: el de las cintas de cassette.

Su idea se materializa en la forma del dispositivo TY-CK1, un reproductor y grabador que es de lo más particular y que nos permitirá dar un salto al pasado para disfrutar como lo hacíamos en la década de los 80.

Este aparato está formado por dos altavoces de 1W, y cuenta con unidad tanto de formato CD como de cassette. Su finalidad es que podamos tener la oportunidad de poner un CD y grabarlo en formato cassette, para tenerlo duplicado y después escucharlo con la reconocible potencia de la que hacían gala estas clásicas cintas, sufriendo además la necesidad de darle la vuelta a la cinta cuando termine una de las dos caras y queramos escuchar la otra.

El dispositivo no es caro, eso sí, sólo cuesta 5000 yens, por lo que es viable comprarlo si tenemos un golpe de nostalgia y queremos volver a sentirnos como si estuviéramos en tiempos ya olvidados, cuando los CDs todavía no existían y pensábamos que las cintas eran el presente y el futuro del mundo de la música. Para Toshiba no parece el producto que les conferirá la gloria en el sector, pero seguro que hay más de un usuario que les ha agradecido el valor de comercializar un invento tan curioso y original como este reproductor grabador.

0 comentarios:

Publicar un comentario