Nosotros desde Gizmos ya hace tiempo que les habíamos anunciado los cambios que estaban por llegar a Sony. La compañía dejaba de tener división especializada en los móviles, y comenzaría a comercializarlos bajo la marca de electrónica de consumo Sony, en lugar de como hasta ahora con Sony Ericsson.
Lo cierto es que no es fácil hacerse con este tipo de cambios, y desde que nos anunciaron el Sony Xperia S sabíamos que el paso estaba dado. Habían dejado quedarse en la puerta de atrás a Ericsson y la compañía retomaba fuerzas para enfrentarse al mercado de un modo diferente, y sobre todo dando una imagen de fuerza.
Las cosas están yendo más pronto de lo previsto, y si en diciembre nos habían dicho que el cambio de nombre de Sony Ericsson a Sony a secas se haría efectivo de forma total a mediados de 2012, nosotros hoy ya podemos ver como el dominio de su web ya no responde a las siglas con las que hasta ahora conocíamos a los terminales de la compañía, si no a SonyMobile.com, en lugar de como hasta ahora Sonyericsson.com
Ya ven que poco a poco las cosas vuelven a la normalidad en la compañía, y con ello podemos aprender que a veces algo que nos puede parecer tan simple como un cambio de nombre no lo es tanto y que puede dar lugar a más de un rompedero de cabeza, porque requiere de cambios no solo en la identidad corporativa si no también en todo lo que tiene que ver con la proyección de la compañía y de sus terminales. Pero hasta ahora, a Sony, le está yendo muy bien. Nos falta por ver el éxito de sus nuevos terminales.
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