Como es habitual, días antes del gran circo del Mobile World Congress, las compañías empiezan a ponerse nerviosas y a soltar prendas para calmar los ánimos de los consumidores. La primera en hacerlo este año ha sido LG, mostrando de forma oficial lo que en princpio parece el rival de este año para el híbrido de Samsung, Galaxy Note. LG Optimus Vu es un smartphone de 5 pulgadas — o Superphone, o Tablet — con un aspecto realmente peculiar, y con una particularidad que comparte con su competencia directa, interfaz para stylus.
El gran teléfono de LG, que ya se viera anteriormente en alguna filtracíon, incorpora una pantalla de 5 pulgadas, como ya he dicho, pero en formato 4:3, lo que resulta bastante extraño en un dispositivo de estas características, y le otorga un aspecto bastante más cuadrado y aparatoso que el de otras alternativas. El panel, IPS, tiene una resolución de 1024 x 768 pixels y es compatible con “lápiz digital”, lo que podrá ser aprovechado como en el caso de la competencia con distintas aplicaciones especiales de LG. Optimus Vu, cuenta con conectividad LTE, y con tan solo 8.5mm de perfil, se jacta de ser el smartphone de sus características “más delgado del mercado”, según LG. El híbrido llega con especificaciones muy interesantes, como un procesador dual-core de 1.5Ghz, 1GB de memoria RAM, cámara de 8 Megapixels, 32GB de almacenamiento interno y una batería de 2.080 miliampérios, algo más limitada que la de Galaxy Note que sube hasta los 2.500.
La nueva máquina de LG incorporará salida multimedia HDMI, en conjunto con soporte para DLNA, lo que asegura que podrá recibir y transmitir contenido de audio y vídeo desde y a otros dispositivos compatibles a través de la red inalámbrica, convirtiéndose en un curioso streamer con una pantalla de alta calidad. En un principio llegará con Android Gingerbread, aunque en un periodo de tres meses tras su lanzamiento recibirá actualización a la última versión del sistema operativo, Android Ice Cream Sandwich. LG ha programado el lanzamiento de Optimus Vu en Corea para el mes de marzo, sin especificar cuando podremos encontrar este curioso artefacto en occidente. El resto de detalles sobre el nuevo superphone de la firma se darán a conocer cuando comience el MWC de Barcelona, el lunes día 27 de febrero.
0 comentarios:
Publicar un comentario