lunes, 6 de febrero de 2012

Smartphones ganan la batalla a los PCs; netbooks siguen en caída


Sin lugar a dudas, este ha sido el año de los teléfonos inteligentes, no será recordado porque Apple y Samsuing distribuyeron más de 90 millones de terminales cada uno, sino porque por fin comenzaron a captar la atención del consumidor que aún no sabía cuáles serían las ventajes de estos terminales, además de eso, porque superaron ampliamente a los computadores personales. En un nuevo estudio de Canalys de todo el 2011 se muestra el increíble crecimiento de los smatphones sobre la categoría de PCs.

Apple fue el lider al distribuir 93,1 millones de iPhones, seguido de Samsung con 91,9 millones de teléfonos (todos los modelos), dejando detrás a Nokia con 19,6 millones y RIM con los Blackberry en el cuarto lugar pero sin cifrar, cosa que me extraña realmente. Si tratamos de entender la gráfica, nos encontramos con que los equipos como mayor crecimiento considerable durante un trimestre fueron los las tabletas (o Pads, como lo define el cuadro), sin embargo, durante todo el año pasado los smartphones tuvieron un crecimiento del 62% mientras que de manera global, los PCs crecieron en un 14%.

La cifra final fue de 487,7 millones de teléfonos inteligentes distribuidos en comparación a los 414,6 millones de PCs en los que también se incluyen los dispositivos con pantalla táctil con tamaños menores a las 11”. Si alguien debe recibir una palmada de felicitación en la espalda son los notebooks que se mantuvieron y mejor aún mantuvieron un crecimiento, que aunque fue leve, no fue un declive de -25% como sucedión con las netbooks.

Esta año no cabe duda que será otra jornada para superarse en cuanto a smartphones se refiere, al igual que con los ordenadores portátiles pues que con la proliferación de las Ultrabooks y el enfoque a mejorar el diseño con rasgos sencillos y minimalistas, se comenzarán a apreciar aún más el mercado de los portátiles y sin duda, el de los smartphones y tabletas.

Vía: Engadget

0 comentarios:

Publicar un comentario