lunes, 6 de febrero de 2012

Amazon lanzaría su primera tienda física este mismo año


Amazon es indiscutiblemente la tienda en la que todos piensan cuando hablan de comercio online. Una compañía estadounidense cuya popularidad no ha hecho más que crecer desde que se abriera hace ya 18 años, y cuyos buenos resultados la han llevado a abrir tiendas en diversos países europeos incluyendo España. Con la apertura en sitios como Argentina o Brasil programada para el año que viene, ahora surge una noticia que sorprenderá a muchos: Amazon podría abrir tiendas físicas muy pronto

¿Puede Amazon, una compañía púramente online, dar el salto al mundo real? Por supuesto. Con unas ganancias que superaron los 48.000 millones de dólares en 2011, y una cuota cada vez mayor de mercado, parece que a Amazon le sale todo bien. Hace unos meses abrió su propia tienda de aplicaciones Android y de hecho llegó a lanzar su propio dispositivo, Kindle Fire, el cual ha sido catalogado como la mejor tablet Android, y la que está llamada a hacer que el sistema de Google plante algo de cara a Apple también en el terreno de las tabletas.
Los rumores de la incursión física de Amazon han surgido varias veces, aunque ahora parece que toman fuerza, con unas informaciones que hablan de que Amazon abriría su primera tienda en Seattle, donde tiene su sede, y que los preparativos ya estarían hechos, con una fecha de apertura prevista para finales de 2012.

Y es que parece que el Click & Collect habría dado sus frutos. El año pasado Amazon decidió lanzar una forma de venta con la que pretendían meterse en el bolsillo a los que no les gustan las compras por Internet, y a día de hoy cualquiera que compre en Amazon y resida en Seattle puede pasarse por el 7-Eleven más cercano para recoger los artículos que compró. La apertura de una tienda física sería llevar esta idea más allá, y ofrecer al usuario todo lo que caracteriza a Amazon pero en persona. Atención al cliente, una impresionante oferta de productos, y los mejores precios del mercado.

¿Tiene sentido una tienda física de Amazon? Bueno, ¿Por qué no? Si bien es cierto que el comercio electrónico es cada vez más popular y cada vez más gente realiza sus compras a través de Internet, la apertura de tiendas físicas no haría más que empujar a que más gente pidiera sus artículos a través de la nube, con una tienda que es sinónimo de calidad, y que ahora además también puede estar a la vuelta de la esquina.

0 comentarios:

Publicar un comentario