martes, 1 de mayo de 2012
Muere Roland Moreno: el inventor de la tarjeta SIM
Hoy ha pasado a mejor vida otro de esos nombres que no le dirá nada al común de los mortales, pero que en el mundillo investigador y científico es más famoso que la Belén Esteban o Scarlett Johansson. Me refiero al inventor francés Roland Moreno, creador de uno de los inventos más revolucionarios y que más ha modificado los hábitos de vida de la sociedad moderna: las smartcards.
Seguramente ese nombre no te suene de nada, pero si digo que llevas no una, sino más de una ahora mismo en tus bolsillos seguro que caerás en la cuenta. Presente en las tarjetas SIM que se utilizan en los teléfonos móviles, o en los sistemas de autentificación de las tarjetas de crédito, las smartcard supusieron una auténtica revolución en la tecnología actual
Las smartcard posibilitaron “añadir” un circuito electrónico a dispositivos de pequeño tamaño, lo cual permitía ampliar notablemente las capacidades de elementos tan sencillos como una tarjeta de abonado a Canal + o la tarjeta de fidelización de un supermercado, añadiendo un microprocesador de diminuto tamaño y que siempre podíamos llevar encima.
Ha muerto relativamente joven, a los 66 años de edad, después de poner en pie su compañía Innovatron con la que desarrollo su invento de la Smartcard. Más de 100 millones de dólares después y con su idea en los bolsillos de todo el mundo, le damos nuestro adiós.
0 comentarios:
Publicar un comentario