Especial desde Las Vegas. En el Impact 2012 también ha habido hueco para debatir sobre la situación de la movilidad y el enfoque de las empresas hacia este sector. IBM
ha presentado algunos casos de éxito, a través de los cuales se ha
explicado cómo pueden ser implementados los dispositivos móviles, superando el mayor problema: la seguridad.
Impact 2012 citó en una mesa redonda a Bob Sutor,
vicepresidente de IBM Mobile Platform, Dale Potter, CIO de The Ottawa
Hospital, John Capriotti, vicepresidente de Web y comercio electrónico
de TBC Corporation, en un debate moderado por Dadiv Strom, redactor de
ReadWriteWeb. De esta manera se ponía en común la experiencia del
proveedor, como es IBM, y los clientes.
A la hora de abordar la adopción de dispositivos móviles el primer
interrogante que surge a las empresas es la seguridad. Es más fácil
perder un terminal de este tipo que por ejemplo un ordenador. Para
evitar pérdidas relevantes la información confidencial tiene que estar
debidamente protegida. “La seguridad no apareció porque Steve Jobs inventara el iPad”, señala Dale Potter, que tiene que asegurar la protección de datos médicos.
En este sentido, John Capriotti, cuya compañía realizó una pronta adopción del iPad, puntualiza que los terminales iOS ya incorporan encriptación en el hardware, por lo que podrían considerarse algo más seguros.
Lo que se presenta como una certeza es que el ordenador, tal y como
lo conocemos, se está acabando. Los dispositivos móviles son, por
tanto, el sustituto mejor colocado para reemplazar a las máquinas que
durante años han manejado toda la información. Existen motivos para
preocuparse por la protección, pero no hay que perder de vista la innovación tecnológica.
Uno de los ejemplos que se han puesto para ilustrar esta afirmación es
el uso de YouTube: suprimir esta aplicación para un programador podría
constituir la pérdida de acceso a un extenso catálogo de tutoriales.
“Si sientes que tus dispositivos móviles han aumentado tu
productividad personal no hay razones para pensar que no puedan hacer lo
mismo en tu trabajo”, concluye Bob Sutor, vicepresidente de IBM Mobile
Platform y Websphere Foundation Product Management.
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